28oct/100

Variada en Paraná Guazú

! Que tal amigos!

Ha pasado un mes del principio de la primavera, podemos decir que en la zona del Paraná Guazú y el Bravo, la temporada estival es muy alentadora.
Ya en estos momentos tenemos unas cuantas chances de poder pescar deportivamente distintos peces.

425
Primero les quiero contar el arribo de los bagres de mar, cosa que ocurre todos los años en mayor o menor medida, para esta fecha. Es una pesca que se hace en los pozones y con profundidades que varían de los 10 a 30 metros, utilizando equipos potentes, encarnando con calamar y anchoa y líneas bien reforzadas. La posibilidad de pesca es de un promedio de 2 a 6 kilos de peso, pero siempre está la chance de dar con alguno que supere los 10 kilos.

422

Los mimosos remontan el río para esta época cumpliendo su ciclo de desove y reproducción. Ya este último fin de semana, se logro sacar unos cuantos y hubo embarcaciones que obtuvieron más de 25 piezas. Así que esta pesca pinta muy bien.

419

Con respecto al dorado, la cosa esta buena y con el calor irá mejorando, los estamos pescando con carnada y con señuelos, su peso promedio varía de 1 a 2 kilos, son para divertirnos y devolverlos, pero la chance de dar con alguno grande siempre está a la mano.

426

Las taruchas están activas, hay que buscarlas mucho y no quedarnos mucho tiempo en un mismo lugar, hay mucha variada y esto hace un poco difícil dar con ellas. Y por último las bogas, que todavía le falta un poco, pero seguramente semana a semana se irá asentando.
Bueno amigos como ven la cosa esta muy linda para ir a pescar, estamos en un muy buen momento del río para poder cuidarlo y disfrutarlo.

424

423

421

420

418

417

Les mando un abrazo.

Claudio Cornacchiulo
Guía de pesca deportiva.
Tel: 011- 4465-0637
011-15-5938-0384
www.claudiopesca.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.