23dic/100

Informe del guazu

¡Que tal amigos ¡

Les paso a comentar un poco como esta la pesca en el rió, en esta parte final del año, un 2010 que a sido con lo que respecta a pesca deportiva, un año espectacular.

284

Primero, los bagres de mar, todavía se esta haciendo buenas cosechas, en el Paraná guazú y el bravo, pero se dificulta los días de viento norte, donde el Paraná baja mucho, y no hablar ya de las altas temperaturas, que empiezan a prevalecer. Esta temporada fue única, con muchísimos mimosos arribando a estos caudalosos ríos, las mayorías de las jornadas fueron exitosas, con mucha cantidad, y de buenos portes.

282

La segunda estrella, que ha estado prácticamente todo el año, destrozando nuestras líneas de pejes , es el dorado, que ahora  es el momento de que acapara toda la atención de los pescadores  , que salen con equipos ultralivianos en busca de una diversión asegurada. Esta pesca esta fabulosa, con señuelos  de media agua, y gareteando  pegaditos a los juncos, es increíble, también en lagunas, o correderas, donde hay posibilidades de dar con los mas grandes, cosa que ya ocurrió con algunos que han superado los 4 Kg. de peso. También salen cachorritos  de 2 a 3 Kg. pero ya con carnada.

283

Finalizando las taruchas, y las bogas,  hay mucha cantidad, pero de porte pequeños,  las tarus hay que buscarlas; por que hay arroyos donde podremos encontrar las grandes, y con respecto a  las bogas  tendremos mayores chances de mejorar el tamaño, si cebamos con maíz en algún lugar del rió, habiendo también posibilidades de sacar patíes y variada de piel.

281
Bueno como ven, la diversión esta asegurada, pero también todos tenemos la obligación , de pescar con responsabilidad , y devolver la mayor parte de las capturas que den la medida al agua. Tengan en cuenta que de la actitud que tomemos dependerá que este año 2010 se repita en el futuro.

280
Por último, les voy a comentar que este verano no voy a estar en el río, ya que me a convocado, el guía  y amigo, Eduardo Cañueto, alias “lobo de mar “que es oriundo de santa clara del mar, para trabajar con el como guía de pesca, en la zona de mar de  cobos , este lugar está ubicado, a 8 km  de santa clara y a 25 Km. de mar del plata , yendo por la ruta 11 de regreso a Bs. As.

279
Esta es la primera vez que se va a ofrecer la posibilidad, del servicio de pesca embarcado en este lugar. Como zona de pesca deportiva, les digo que el lugar es único, por su variedad y calidad de peces, pero ya lo van a ir conociendo con los futuros informes que les mandare.Para comunicarse conmigo tendrán mi nº de celular, o por mail, y si no directamente con los teléfonos del señor cañueto.

Les deseo una muy   ¡!!!  Feliz Navidad  ¡!!! Y  los mejores augurios  de prosperidad y felicidad para el nuevo año que comienza.

Claudio Cornacchiulo
Guía de pesca deportiva
Te: 011-4465-0637
011-15-5938-0384
www.claudiopesca.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.