20dic/100

Pesca con Mosca Marrones y Arcoíris

Saliendo 8 am de San Martín de los Andes pase a buscar a mis clientes Roberto y Carolina por donde se alojaban para hacer una flotada de 14 km en el Río Alumine el día esta nubladito y un poco ventoso, Carolina estaba preocupada por que el viento le iba a perjudicar el lanzamiento.

278Camino a Junín de los Andes y seguimos hasta llegar al puente la rinconada y de ahí en el cruce doblar a la izquierda, camino al monumento a Ceferino Namuncura ahí nos encontramos con el Río Catanlil que vierte el agua en el Alumine. Siendo las 9:30 hs estábamos en el río con los primeros intentos,  Caro con ninfas y un indicador de pique y Roberto con una seca grande un atractor en los primeros momentos nada,  mucho viento no nos dejaba hacer buenos tiros hacia la orilla más adelante paramos en una corredera  a si hacíamos unos tiros a favor del viento.

277
Caro tuvo 3 piques y una arcoíris que la trajo muy cerca le cortó, Roberto con secas nada, le indique que cambien por línea de hundimiento y una mosca húmeda con conejo y patas de goma.
Tirando en un pozo saco 3 percas  grandes de 1 a 2 kg, seguimos la flotada y el viento no aflojaba paramos en la famosa piedra del viento que está ubicada en el medio del río, ahí caro tubo dos toques y logro sacar una arcoíris que con saltos se entrego a mi red.

276
Siguiendo la jornada de pesca decidimos para almorzar a una orilla y descansar del viento, después de almorzar y reponer energías salimos con todo,  salió el sol y nos motivo hacer tiros más precisos.
Detrás de un sauce le marque el tiro a Roberto metió el tiro justo,  pico y dio una linda corrida río arriba y varios cabezazos para zafar del anzuelo todos muy atentos ahí decidí acercarme a la orilla para trabajarlo mejor, ahí vimos que era una hermosa  marrón de 2k  gorda y fuerte que nos dio una linda pelea y una linda foto. Caro venia con ganas de capturar una marrón ya que todo los piques fueron de arcoíris y más tarde se le dio en una corredera de agua baja y rápida, la pelea duro varios minutos,  la seguimos con la embarcación hasta el final de la corredera, Caro no lo podía creer ya la teníamos en el copo a sacarse la foto junto a la marrón de más de 2 kg y otra vez al río ya estábamos felices,  para terminar la jornada sacamos algunas arcoíris mas y unos cuantos piques perdidossssssssssss.

275

Adrian Osso
Guía de Pesca con mosca profesional
Reservas  Tel: 02944 15505900
ossoflyfishing@gmail.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.