10feb/111

Pesca en Florencia – Santa Fe – Fiesta de Patíes

A fines de enero visitamos Florencia, uno de los mejores pesqueros de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad fuimos invitados por “Cabañas El Lolo”, un imponente complejo ubicado a orillas del Río Paraná en el mismo Puerto Piracuá.

307
Rodeado de naturaleza en estado puro, cuenta con todas las comodidades para disfrutar de excelentes jornadas: habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, galería y un amplio quincho comedor con sala de juegos para que el pescador disfrute a pleno de las instalaciones con amigos o en familia.

306
Comenzando nuestra jornada de pesca, nos embarcamos en unos de sus traker, equipados con motor Yamaha 60 hp, con “Bruno” nuestro guía y compañero para la estadía en Florencia.

En esta oportunidad utilizamos equipos de baitcast compuestos de cañas de 20 a 25 lbs. con reeles rotativos (Okuma, Pflueger), cargados con nylons 0,20 y 0,30 mm. y caña de 12 a 20 lbs. con reel frontal (Okuma), cargado con nylon 0,30 mm.

305
Nos dirigimos a la entrada del San Lorenzo buscando el pique de dorados, mientras la embarcación deriva a poco más de 20 mts. de la costa realizamos lanzamientos probando artificiales de superficie y media agua. Tuvimos escasos piques de doradillos aprox. de 2 y 4 kgs. sin poder lograr una captura.

Por la tarde, cambiamos la modalidad de pesca en busca de otras especies. Utilizamos plomada corrediza de 20 grs. y carnada viva (morena). Bruno, nuestro guía, nos llevo a recorrer pozos en el mismo Paraná donde podríamos tener suerte con patíes (en plena temporada) o surubíes con un poco de suerte.

304
En el primer intento, comenzamos a tener algunos piques y no tardamos en sacar los primeros patíes de muy buen porte (3, 4 y 5 kgs.), haciendo aún más entretenida nuestra pesca.

El pique de los patíes  es relativamente calmo comparado con otras especies del lugar (por ej. Dorados o Surubíes). En algunos casos, a pesar de tener equipos livianos, terminamos de comprobar el pique mientras recogíamos la línea para realizar otro lanzamiento.

303
Si bien los tamaños eran importantes, mientras recogíamos la línea no presentaban resistencia sino hasta el momento de acercarlos a la embarcación.

Tuvimos piques más agresivos, que según Bruno podríamos adjudicarlos a surubíes, pero la suerte no nos acompañó y en un caso particular pudo soltarse justo antes de poder visualizarlo.

Luego de un par de horas habíamos quedado totalmente satisfechos por la cantidad y calidad de las capturas.

302
Mención especial la merece Carlos (parte del staff de Pesca Argentina) que capturó hermosos ejemplares de patíes con un peso mínimo de 4kgs. llevándose todos los laureles de la jornada.

Por todo lo mencionado, podemos concluir con que realmente vivimos una gran y entretenida “fiesta de patíes”.

Queremos agradecer al excelente grupo humano que llevan adelante “Cabañas El Lolo” por la hospitalidad y atención brindada en todo momento.

Será hasta la próxima aventura…

Equipo de Pesca Argentina.

Cabañas El Lolo
Tel: (011) 4442-9365 / 155479-6786
/ 155479-6567 / 156459-6020
info@cabanasellolo.com.ar
www.cabanasellolo.com.ar

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. conocer tarifa para pasar 3 noches conn 2dias de pesca paara 6 personas los dias 21 22 y 23 de septiembre gracias


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.