9mar/110

Delta de Berisso en su Mejor Momento

El miércoles recibí una llamada a mi celu, Alberto me decía, Adrian prepara la lancha que mañana temprano estamos por allá. Así comenzó mi fin de semana largo, ya que el viernes también tenia un grupo de pescadores (el de Juan) que siempre suelen salir de San Fernando y esta vez decidieron probar suerte en la zona sur del Río de la Plata.

348

El jueves se presento con un río alto en bajante franca, los vientos bajando su fuerza pero así y todo complicando la maniobra de amarre en los malecones del puerto, por lo cual optamos "trolear" en los arroyos del tan hermoso delta que tiene Berisso.

347
Porque digo hermoso delta? porque podemos escuchar a la mañana temprano a los monos aulladores, escuchar y ver sus pájaros en plena actividad, cruzarnos con alguna nutria o también toparnos alguna madrugada con algún carpincho tan manso que nos mira como si nada fuera.

346
Señuelos al agua fue la orden y así comenzó la pesca, recorriendo cada una de las bocas zanjas, bocas de arroyos las cuales en bajante desaguan en el Río Santiago y ahí es donde los Dorados y Cachorros están al asecho de las especies forrajeras.

El transito lento de nuestra embarcaciones es como que irrumpe la paz total del lugar y así también despertando a estos. Así es como de a poco empiezan a demostrar su presencia y los piques se van sucediendo unos tras otros y consecuentemente las clavadas también. Muchas veces "erramos en la clavada", acá esta y esto da para analizar el equipo adecuado, el pescador quiere disfrutar y pescar, pero a su vez concretar la captura.

345

El dorado cuando caza muchas veces aprieta el muñeco y en la clavada no llegamos a "pincharle" la boca y en su apasionada lucha por librarse del engaño abre su boca sacudiéndose y termina escupiendo el señuelo. Si uno quiere disfrutar debemos bajar la potencia del equipo y de lo contrario le aconsejo subirla. A mi hoy me sobra con sentir el pique pelear con mi contrincante dignamente de igual a igual verlo y antes de izarlo que se libre del anzuelo.

Tras varias capturas de Dorados y algún cachorrito de Surubí fuimos redondeando el día, nuestra corta presencia en los malecones solo nos sirvió para seguir cobrando Dorados, que ahí si los portes aumentan y su forma de comer es mas decidida que en los arroyos. Las bogas dicen presente de a ratos, con tantos dorados comiendo en las piedras  se las ve "rajar" de sus embestidas. Cabe destacar que en los últimos días los armados cada vez más confirman su presencia tomando masa y lombriz como carnadas. También obtuvimos porteños, chafalotes (en modalidad trolling) y bagres sapos.

344

Berisso pasa por un momento espectacular mientras los pejerreyes entran silenciosamente al estuario, falta poco para ver las boyas alineadas... y porque no desalineadas también!! Desde el oeste para todos los pescadores que entienden que la pesca es un deporte, les dejo las fotos, testigo de lo vivido que quiero compartir con ustedes y un fuerte abrazo.

"Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso
Ariel Tel: 011-15-6543-9076
Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502
www.dumbofishingteam.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.