2mar/110

Pesca en Guazu

informe del guazu !

! Que tal amigos!

Terminando ya las vacaciones de verano y comenzando el ciclo escolar, que para muchos, cual me incluyo, comienza verdaderamente el año. Les quiero comentar un poquito como está el panorama, en cuanto a pesca deportiva en la zona de los puentes.

335

En enero y gran parte de febrero, hemos tenido una muy abundante y atractiva pesca, principalmente de dorados, pescados con señuelos y carnadas, y con un promedio de peso d 2 kg. y algunos de más de 4 kg.

334

Esto verdaderamente es muy lindo y auspicioso para el futuro de esta pesca. También han salidos cachorritos, que hacía rato que no se veían y la variada tradicional de la zona.

Ahora en estos últimos días, el río se enturbio bastante, causa posible, la variación climática reinante, principalmente por causa de los vientos cambiantes, la fuerte correntada del Paraná, que arrastra mucha sedimentación. La abundante lluvia en su cuenca superior, etc, podrían ser causas de esto.

333

En síntesis, los señuelos ya no son tan eficaces, y prácticamente tendremos que apostar más a la carnada, a parte de los dorados, salen algunas bogas interesantes, manduvé que hace mucho que no se ven de ese tamaño, las cuales hay que pescarlas con mojarras, y llegan a los  2 kg. de peso y una variada de piel más que abundante.
La pesca esta entretenida, y si es un río con condiciones estables mejor.

Tenemos chances de divertirnos, mientras vamos preparando con paciencia las boyas, y las cañas telescópicas, aguardando, lo que se avecina en invierno, que es el momento que mas esperamos los caño filos de capital y gran buenos aires.

Les mando un gran saludo.

 

Claudio Cornacchiulo
Guia de pesca deportiva.
Tel: 011-4465-0637
     011-15-5938-0384
www.claudiopesca.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.