17mar/111

Salmones del Río Traful

Me llamo Federico que quería pescar salmones encerrados con mosca a sí que le respondí y organicé una pesca de vadeo en el Río Traful.
Para entrar fuimos al lodge arroyo verde este mágico río con un color turquesa y con pozones verde oscuro es único en el mundo donde muestro amigo Mell estaba maravillado.

364

Este lodge tiene 22 pool de pesca a sí que elegimos uno a la mañana y otro a la tarde, temprano fuimos al pool el ,,, paso ,,, que es 1 pool que está a pocos metros del lago trafull .
Entramos al río vadeando, se notaba poca actividad de truchas arrancamos con moscas secas y solo sacamos algunas chicas, y llegando al medio día Federico tubo un pique violento debajo de unas ramas y lo perdió, que lastima fue una linda tomada, nos daba la pauta que había truchas grandes.

Paramos a almorzar y descansar 2 horitas, después arrancamos para el otro pool que yo elegí y se llama ,,,el paso ,,,, este pool es el que elegía Mell como el más lindo .
Tipo 15 horas nos dirigimos al pool y al tirar en una corredera de agua baja con una mosca seca grande salió una boca grande de una marrón y fede no la pudo clavar.

363

Nos cruzamos a un pozón y al final del pozón comenzaba una curva y en esa curva se veían 2 salmones fondeados muy quietos ahí decidí  ponerle un indicador de pique con una ninfa con patas de goma bien lastrada para que vaya rosando el fondo.

Federico realizó varios tiros río arriba y dejando derivar la ninfa mirando muy atentos a la boyita que nos indicaba el pique, después de unos 20 tiros bien pegados a la costa de enfrente se hundió el indicador fuertemente y ahí grite ahí esta clava dale y fede muy atento clavo y se encontró con un fuerte tirón y un salto de 1 metro que se doblaba en el aire que lindo, grite salmón fede no creía me decía no es de repente dio una corrida y le saco toda la línea y otro salto que alegría, que nervios,  no se acercaba lo veíamos debajo del agua yo agarre el copo grande y lo teníamos a 3 metros pero no me dejaba acercarme, cuando pensábamos que estaba ya rendido dio una tercera corrida de unos 20 metros y otro salto terrible siempre al borde de cortar hasta que despacio, se fue entregando y lo pude encestar en mi copo que salmón fue el grito de los dos fotos y su devolución correspondiente que hermoso salmón con un vilo único los dos quedamos mudos al ver como el salmón salía muy suave de mis manos y lentamente se metía en lo más profundo del rio.

Luego de varios intentos salieron 2 salmoncitos que rondaban los 700 gr que con varios saltos nos cerraron la jornada.

362

Hasta la proxima.

 

Adrian Osso
Guía de pesca con mosca profesional
Tel: (02944) 15505900
ossoflyfishing@gmail.com

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Bom dia, tenho interesse de pescar neste Rio Traful. Gostaria de saber qual a melhor data e os preços de hospedagem e pesca para 7 dias ( uma semana )
    obrigado
    Luiz


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.