23abr/110

Pejerreyes 2011

Las tan preciadas flechas de plata ya están en nuestro querido estuario.
El Jueves 21 pintaba lindo para navegar aunque con poco viento y una luna desfavorable, así y todo arreglé con mi amigo Rubén para hacer la primera salida al pejerrey.


Una vez en la boca del Rio de la Plata, pusimos proa hacia el cementerio de los barcos, más exactamente al Rocca 10, al llegar hicimos contacto por VHF con otros colegas algunos en la zona otros del lado de la costa Uruguaya nos comentaban que la cosa estaba floja. Armados los equipos ya con la callecita de ceba bien formada vinieron 3 piques al hilo, se concretaron las 3 capturas, nos miramos con asombro, dijimos les caímos encima, pero poco duro la alegría.

Se entro a planchar el río, cosa prevista y ahí se murió la actividad, solo algunos borbollones aislados mezclados con las capturas de algún que otro dentudo.

Una bajante furiosa que perjudicaba aún más la pesca y nos arrastraría hasta el Sta. Catalina, escuchábamos similar panorama en todos lados, aunque amigos que estuvieron del lado Uruguayo, lograron más cantidad y mejores portes.
No obtuvimos cantidad ni ninguna pieza de destacar, si varios pirulines, tipo 15.30 hs nos movimos para el lado del arbolito y aquí rescatamos algunos más.

Eso nos dio la pauta de que entraron y están ya en los pesqueros clásicos, de tener un día con viento favorable seguramente las cosechas serán las que esperamos, como dato el agua se encuentra entre 17 y 18º
grados algo más limpia también que semanas anteriores, solo es cuestión de días para poder disfrutar a full de esta nueva edición Pejerreyes 2011.

Saludos y buena pesca

 

Daniel Sicardi
Guía de pesca Río de la Plata
Reservas al 1531576304
pescaconharry@yahoo.com.ar
http://guiadepesca-harry.blogspot.com

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.