16abr/111

Pesca en Laguna Alsina

Amigos de Pesca Argentina

Este fin de semana nos visitaron provenientes de la provincia de San Luis, unos simpáticos amigos con los que pudimos compartir dos jornadas sumamente agradables, en la mañana del sábado y recién bajados del colectivo que los transporto, nos hicimos al agua aproximadamente a las 08:00 hs, tomamos rumbo al Este y en el sector donde se estrecha la laguna en unos 300 mts, decidimos tirar ancla para probar suerte

387

con pater algunos y de flote otros hicimos los primeros lances, para concluir luego de unos minutos que “pater” era lo que mejor rendía en ese momento, tras las primeras horas y llegando a las 14:00hs, cuando el viento se hacía más intenso y el calor también, las cosas cambiaron y el pique se empezó a dar cerca de la superficie, llegando a hacer capturas a 15cm., los tamaños no variaban demasiado las capturas apenas si superaban la medida y la presencia de los “dientudos” era infaltable, al llegar la hora de retorno los piques se hicieron más intensos pero la hora estaba ya cumplida y retornamos al muelle con un total de 140 ejemplares y la mente puesta en el domingo de revancha.

386
El domingo la salida fue más tarde tipo 09:00 hs  pues siempre el segundo día es mas tranqui y todos se toman su tiempo (cosa que está muy bien), esta vez la salida fue rumbo al sur, para probar otro sector de la laguna que los amigos querían conocer, tras navegar unos diez minutos decidí tirar anclas a unos 150 mts de la costa y un profundidad de 2,20 mts, y tras escasos segundos obtuvimos los primeros tres o cuatro pejes, el día pintaba menos ventoso y no molestaban tanto los dientudos, pero tiempo después el viento empezó a incrementarse y debido al piso duro el ancla no se afirmaba por lo que debimos cambian en repetidas oportunidades de sector hasta encontrar donde poder anclar, algo verdaderamente molesto pues nos vimos obligados a pescar donde el viento y el ancla nos permitía y no donde hubiera sido lo ideal.

385
Antes de continuar con el relato hago un paréntesis para mencionar al amigo Darío, quien oficio de segundo al mando de la embarcación y quien tuvo la “difícil” tarea de controlar una de las anclas la cual debió tirar y levar en muchísimas ocasiones y siempre con una sonrisa y muy buena disposición GRACIAS DARIO.

384

Ahora si, la pesca se dio al igual que el día anterior con “pater”, aunque salieron algunos a unos 30 o 40 cm. eso si los tamaños mejoraron muchísimo y los dientudos nos dieron bastante descanso este domingo, emprendimos el retorno tipo 16:00 pues los amigos debían partir temprano rumbo a San Luis pues el día de mañana todos debían  regresar a su respectivos trabajos, nos despedimos con la promesa de estos amigos de regresar y volver a disfrutar de lo que nos apasiona a todos por igual, obviamente no sin antes tomar las fotos que hoy comparto con Uds. …

Jorge Peralta
Guía de Pesca en Laguna Cochicó y Laguna Alsina
Cel: 2923-458906
jorgepesca@hotmail.com.ar
http://jorgepesca.es.tl

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Bonito articulo. Que bien lo pasáis entre amigos. Me gusta la pesca y estoy leyendo todo el día blogs y artículos relacionados.
    Buena suerte amigos


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.