15may/110

Laguna Alsina informe semanal

Acompañados por un clima agradable aunque siempre con la amenaza de un aguacero, emprendimos la partida este sábado tipo 08:30 hs., en compañía en esta oportunidad de nuevos amigos que se atrevieron a embarcarse para disfrutar de nuestras lagunas y lo que tienen para ofrecer, Mario, José, Gustavo y el organizador de la jornada Oscar.

Pusimos rumbo al este y a 3000 mts del muelle anclando cerca del medio de la laguna (medio no geográfico)  entre las costas, a unos 2,20 mts. de profundidad, que viene rindiendo muy bien, el ecosonda mostraba actividad cerca de la superficie, por lo que algunos optaron por la línea de tres boyas, aunque para tener abiertas las opciones yo arranque con pater (por las dudas).


Tras las primeras clavadas que no se hicieron esperar mucho, la opción fue línea de tres boyas con brazoladas muy cortas, llegando en algunos casos a los 15 cm, todo transcurría con tranquilidad, con piques en ocasiones continuos y periodos de calma, en mi caso fileteando algún “dientudo” (dentudo), sirviendo algún café o ayudando con algún enredo que nunca falta (o sea mi laburo),  pero mientras me ganaba el pan dignamente, una frase cambio el panorama; dijo Gustavo “no pasa nada con el guía”, en referencia a las pocas capturas que hasta el momento había logrado (por hacer mi trabajo).


Lo que desato la ira del guía, por lo que me vi obligado a extraer “la hacedora de viudas” y balde aparte comencé a poner las cosas en su lugar, finalizando la jornada con un Gustavo que abandono 30 minutos antes levar anclas por verse claramente superado, José con una lindas capturas al final, Oscar haciendo la mejor pesca con una línea de tres boyas con apenas 15 cm de brazoladas y Mario dando cátedra de buen pescador, anticipando el pique y clavando en el momento justo.


Una tarde que termino con algunos rayos de sol que nos daban la despedida desde un horizonte que nos esperaba cerca del muelle feliz y agradecido por tener la suerte de vivir un día más haciendo lo que nos gusta. Jorge..

Jorge Peralta
Guía de Pesca
Cel: 2923-458906
jorgepesca@hotmail.com.ar
http://jorgepesca.es.tl

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.