17may/110

“MENTIRAS Y VERDADES” en Alta Mar

Es una verdad absoluta cuando decimos que la pesca de altura es todo el año, obviamente tiene sus altibajos normales de cualquier especie, en algunos meses es más fácil y menos problemática y en otros más paciente y especulativa, donde la experiencia del pescador vale mucho…mucho de verdad, pero crean que en cualquier mes del año cuando el guía para el barco en el lugar preciso, la pesca esta, independientemente si la luna está llena, menguante, creciente o si no hay luna, en menor o mayor medida,” LA PESCA ESTA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE. “

En una notita anterior aclare que, esa pesca depende de la pericia del guía que se contrata y de su honestidad, también comente que el costo de una salida de pesca ( para el pescador ) no es solo lo que le cuesta embarcarse, sino también el viaje ,el alojamiento, le comida etc. etc.
Muchos de esos pescadores juntan durante el año el dinero suficiente para realizarla solo una vez y por unos pocos pesos, sin saber, caen seducidos por una perorata de mentiras con quien “JAMAS “van a hacer una pesca razonable, si la pesca es buena o mala o si el clima es bueno o malo para poder salir….no importa”


LO QUE IMPORTA ES EL DINERO “y a Uds. Pescadores le importa “LA PESCA “y eso es realmente lo que corresponde.
Este comentario lo hago porque como guía profesional de pesca que me considero, me preocupo muy en sobremanera por esas cosas que alguien no ve, NI LE IMPORTA VER  y como mi único medio de vida es este que realizo no me gusta escuchar en el playón del club a pescadores deportivos que dicen “LA PESCA EN MAR DEL PLATA ES UNA CAG…..” ACA NO VENGO MAS “lamentablemente esos pescadores sucumbieron ante la increíble seducción de un innombrable.


El domingo próximo pasado, embarcaron en el Raptor 3 pescadores que habían salido 2 veces con ese guía, ninguna de las dos pescaron bien pero lo más curioso es que uno de ellos me decía que entre los pequeños besugos que pescaron “ fondeados” habían pescado 4 salmones de 500 grs. Y que el guía les decía que estaban en el lugar apropiado pero que el grande no estaba.
Eso puede ser y pasa muchas veces, hasta allí estamos más o menos de acuerdo. Obviamente si los salmones hubiesen sido salmones.

Al primer tiro uno de los hijos de este hombre capturo un salmón de 16 kilos aprox. Un par de tiros más adelante el otro hijo otro y así juntaron 4 salmones de buen porte, algunas chernias, meros y besugos demostrando que pericia realmente no les faltaba a ninguno de los tres, realmente me sorprendió la exquisita forma de pescar de uno de ellos, un maestro y su hermano no estaba muy lejos de él.
En medio de esta pesca clavan un salmón pequeño y les digo a modo de broma si así era el tamaño de los 4 salmones pescados con el otro guía y me responden que no, que eso  era grande, (la verdad la duda me carcomía ) luego un par de tiro más adelante el padre pesca un TURCO, o comúnmente llamado CHANCHITA o como lo llama este guía “ SALMON “ y el hombre me dice “ como este son los 4 salmones que pescamos con…..” . Me quede sin palabras, solo agache mi cabeza y me fui a correr el barco para una nueva pasada.
 


Señor pescador “MAR DEL PLATA “tiene una pesca excelente, hay muchas opciones de guías y empresas responsables, no se deje seducir por gente que no tiene idea siquiera donde queda el fondo del mar……

Aquí les dejo algunas de las fotos de las dos últimas salidas…

Esteban Arcidiacono
Pesca Deportiva de Alta Mar.
www.raptorpesca.com.ar
info@raptorpesca.com.ar
Tel: 0223-154002176
     0223156886616
Nextel 128 + 4994

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.