8jun/112

Dorados en Esquina (Corrientes)

A fin de mayo del corriente, acudimos a la invitación de Carlos (Propietario de la Hostería y servicio de pesca Equé Porá). Llegamos por la mañana a la ciudad de Esquina con la gran expectativa de tener una interesante jornada.

La mañana estaba fresca (aprox. 8º C), el cielo parcialmente nublado. Deseábamos que apareciera el sol para que aumentara la temperatura y favoreciera la actividad de nuestros preciados dorados.

Dorado1

El lugar elegido por nuestro guía (Fabián) fue el sector sur de la salida principal, que comunica la cuidad de Esquina con el Río Paraná.

La primera parada elegida fue una corredera cuya barranca presentaba troncos sumergidos con algunos socavones. En estos lugares desmoronados por lo general se encuentran dorados refugiados y a la espera para acechar a sus presas.

Nos ubicamos estratégicamente y desplegamos nuestras líneas con carnada vía (morenas / mamachas: morena de gran tamaño), la modalidad elegida fue a la espera con periódico movimiento de nuestras líneas. En apenas 10 minutos aprox. Sergio, nuestro suertudo compañero, tuvo un buen pique de dorado que dio pelea hasta el momento de la captura misma, comenzando a calentar de esta manera la mañana y aumentando asi las expectativas de una buena pesca. Como es tradicional, la foto de un hermoso ejemplar aprox. de 3,5 kg.,  que luego ni bien lo devolvimos al agua se zambulló hacia la profundidad del río buscado un refugio que lo ponga a salvo nuevamente.

Dorado2

Dorado3

Continuábamos nuestro recorrido estratégico, tomamos la modalidad de pesca al garete (o al camalote) con carnada, teniendo algunas capturas y de las cuales destacamos a nuestro amigo Carlos que nos mostro un dorado acrobático, una foto y al agua.

Dorado4

Dorado5

Decidimos cambiar la carnada viva por señuelos, acompañados del sol que aumentaba la temperatura, dirigíamos nuestras líneas hacia una corredera que desbordaba terminando en una pequeña laguna y donde nuevamente tuvimos varios piques.

Pescando

Dorado6

El asadito podía esperar, era el mejor momento de pesca y para deslumbrarse al verlos saltar cuando apenas tocaban nuestras líneas, produciendo borbollónes que nos dejaban asombrados.

Dorado en el aire

Dorado7

Dorado8
Luego nuestro guía gentilmente se dispuso a preparar el almuerzo, pero siempre un pescador aprovecha la oportunidad para tratar de generar una hermosa anécdota y tirando de costa con carnada viva y plomada de 20 g. nuestro amigo nos permitió ver, después de un par de cabezazos, un Patí de apróx. 4,5 kg. para la foto...

Después de almorzar, no dispusimos a regresar lentamente para seguir probando durante el trayecto.

Destacamos la labor de Prefectura controlando a todas las embarcaciones y de Guarda Faunas protegiendo este recurso natural tan importante.

Queremos agradecer al personal que integra la Hostería Equé Porá por el excelente servicio y hospitalidad que nos bridaron durante toda nuestra estadía en la ciudad de Equina.


HOTEL EQUÉ PORÁ
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
Esquina-Corrientes.

Un saludos a todos los amantes de la pesca deportiva.

Hasta la próxima!!!

Equipo de Pesca Argentina

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. muy buena pesca, lastima los que hicieron el relevamiento…..jaja un abrazo sergio.

  2. espectacularrrr amigos muy buena pesca
    felicitacioness :)


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.