5jul/110

BERISSO BAJO CERO

Después de casi 2 meses sin poder realizar excusiones por motivos laborales y desesperado por sentir " olor a peje en las manos "el sábado 02-07 junto al Vasco y mi amigo Daniel tomamos coraje ya que los pronostican nos prometían temperaturas en Berisso inferiores a 0 grados, y esta no es la marca de una cerveza, sino que realmente el día estaría muy frío.

peje1No obstante navegamos hacia la boya Hillstone con todo el entusiasmo de capturar los hermosos ejemplares que se están dando en todo el estuario sur y que hasta ahora no habíamos podido disfrutar.

peje2

Pero como " Berisso siempre paga " fue cosa de armar la calle de ceba, encarnar unas mojarras bien grandes en los 1/0 y comenzar a disfrutar de esas explosiones que acusan estos ejemplares a la hora de la clavada, el pez se encuentra a pesar de las bajas temperaturas muy activo y voraz como también potente y nervioso a la hora de acercarlo a embarcación frenándonos el reel los de tamaño mayor.

peje3

El momento que esta atravesando este pesquero es inmejorable, tanto en cantidad como calidad de ejemplares, es condición necesaria navegar los 18 km. de distancia hacia el punto de pesca, los que se quedaron cerca de orilla notaron la diferencia.

peje4

Tengamos en cuenta también los requerimientos de una embarcación segura, con todos los elementos de seguridad y el conocimiento de la zona, o bien contratar los servicios de un guia de pesca que en Berisso los hay en cantidad y de muy buen nivel.

peje5

Ya para las 14 hs la cosecha estaba realizada y el incremento del viento proveniente del sector O se había intensificado bastante, así que comenzamos el derrotero hacia Marinas del Sur nuevamente para terminar nuestra jornada de pesca mas que satisfechos por las bondades de nuestro hermoso RÍO DE LA PLATA.

peje6

Acerquese a Berisso, a solo 60 km de la Capital Federal y disfrute de estos maravillosos pejerreyes que sorprenden hasta a los mas experimentados pescadores, NO SE LO PIERDA !!!!

peje7

 

Fernando Sanchez
www.altapesca.blogspot.com

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.