19jul/110

Pesca en Alsina 15 y 16 de Julio

Este viernes 15 visitado nuevamente por los amigos de Quilmes partimos a media mañana con rumbo al Sudeste, con un pronóstico que pintaba feo la salida del muelle municipal fue con calma mientras Gaby, Héctor, Alejo y Ricky tomaban nuevamente sus cañas para probar fortuna en las tranquilas aguas de Laguna Alsina, tras poco navegar y poniéndonos a acuerdo con Ricky que hoy tomaba el control de proa para lanzar el ancla, procedimos a fondear cerca de “la casa” a unos 300 mts de la costa y armados con “pater” comenzamos con los lances.

alsina1

Las primera capturas muy pobres en tamaño que obligaban a la devolución, con el correr de los minutos algunas capturas aceptables pero muy floja en comparación a jornadas anteriores, el día fue empeorando en cuanto a lo climatológico, ahora nos azotaban vientos procedentes del sector sur a unos 30 km en la hora, por lo que debimos buscar refugio cerca de la costa donde nacía el viento, lo que a la postre significaría la ausencia casi total de respuesta del peje, algunas capturas espaciadas y no mucho mas para relatar, la vuelta al muelle fue antes de las 17 hs. apurados por un clima muy feo y esperanzados en el día por venir.

alsina2

El sábado 16 pasados algunos minutos de las 10 hs, emprendimos nuestra marcha hacia el sector cercano al canal que alimenta la laguna Cochicó, anclados a unos escasos 200 mts de la costa y con un clima muy diferente al de la jornada anterior. Los ánimos se elevaban con cada captura que esta vez si mostraban una mejora no solo en continuidad, sino también en los tamaños que en algunos casos tocaban los 30 cm así la tarde fue mejorando y mejorando hasta quedar casi primaveral y la pesca acompañaba regalándonos una buena jornada, que si bien no fue de las mejores, puedo asegurarles que muchos de Uds. hubieran querido compartir esa tarde y esa pesca con nosotros.

alsina3

Ricky otra vez se llevo el premio al mas grande y sigue siendo el numero uno del grupo, Héctor creo que con una consola WII podría mejorar practicando en casa la “encañada” , Gaby disculpado por el dolor de muela que lo desconcentro y Alejo su cabeza en cosas mas delicadas comprensible desatención.

Así presentadas como se dieron las cosas fue una EXCELENTE jornada de pesca con amigos.

alsina4

Los invito a venir a disfrutar de lo que nos apasiona… por que siempre es un buen día para salir de pesca.

 

Jorge Peralta
Guía de Pesca
Cel: 2923-458906
jorgepesca@hotmail.com.ar
http://jorgepesca.es.tl

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.