12jul/110

Pesca en Berisso

Este ultimo fin de semana nuestro río de la plata nos regalo 2 días con condiciones muy distintas entre si, el sábado nos recibió con viento norte bastante fuerte y nublado y el domingo con un río planchado, solcito y una temperatura mas que agradable.

dorado1

Para comenzar el relato de la excursión del sábado empezaremos con lo mas importante de una salida de pesca embarcado en río de la plata que es ante todo la seguridad.

Esperando la bajada de la lancha en marinas del sur nos dimos cuenta que " el norte " estaba soplando fuerte, así que decidimos salir al canal de acceso a espiar al río y ver en vivo y en directo el estado del río.

Dorado2

Si bien tendríamos que navegar a velocidad reducida, las condiciones de seguridad estaban garantizadas así que pusimos proa hacia la boya hillstone, y después de casi una hora y media de navegación comenzamos la jornada.

Dorado3

Obtuvimos gran cantidad de capturas pero de tamaño mediano a chico en ambas jornadas, cosa que nos sorprendió porque había cambiado mucho y muy poco tiempo la población de pejerreyes, calculamos que producto del alza de la temperatura, y mareas bastante paradas todo el fin de semana.

Dorado4

No obstante Berisso siempre nos hace esos regalitos que en la balanza superaron el kilo de peso, y los mas chiquitos con sus corridas nos hacen disfrutar como a chicos!!!

Dorado5

El domingo como las condiciones eran óptimas para la navegación decimos gastar un poco mas de nafta y buscar mas cerca de la costa uruguaya, en cercanías a la boya "apipe " otro excelente lugar que tiene el estuario sur .

Dorado6

Las condiciones de pesca fueron muy similares a las del sábado pero con mejor resultado en la cantidad, y además con la bendición de un rió apenas rizado y temperaturas primaverales que hacen disfrutar a pleno la salida.

Dorado7

Algo para destacar fue la gran cantidad de dobletes de pejes medianos en los momentos en los que el pique se activaba,

Las carnadas que utilizamos en ambas jornadas fueron mojarras vivas y filet de pejerrey natural y rojo rindiendo muy bien este ultimo.

Peje8

 

Fernando Sanchez
Guia de Pesca en Berisso
011-1553798430 nextel 171*2346
www.altapesca.blogspot.com

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.