20jul/110

Salidas del 16 y 17 de Julio

Este último fin de semana nos visitaron, el sábado el grupo de Lalo de mataderos y el domingo, la barra de Osvaldo y Gaby de lomas de Zamora.

foto1

Los pronósticos nos anunciaban para el sábado vientos del sector sur durante toda la jornada y cielo despejado que haría que el día de pesca sea mas que agradable, y para el domingo predecían vientos leves hasta las 15 hs. y después comenzaría a aumentar cosa que no ocurrió, sino que se adelanto para las 11 de la mañana tornando la jornada un poco incomoda, aunque igual "le hicimos el aguante"

foto2
La pesca de ambas jornadas fue bastante distinta una de otra al igual que el estado del río, el sábado si bien el pique era intermitente pudimos completar el cajón con ejemplares algunos de muy buen porte, y otros de menor tamaño pero ayudarían a completar la cosecha.

foto3

En cambio el domingo la respuesta fue bastante negativa, mareas que no derivaban, sumadas al viento que nos cortaba la calle de ceba nos hacían esperar en vano el tan ansiado pique.

foto4

Probamos con todo lo que teníamos a nuestro alcance, incrementar la cantidad de aceite de pescado en la calle, cambios de boyas, distintos tipos de carnadas, velocidad de garete, nada hacia que se active el pique y consultando a otras embarcaciones concluimos que todos estábamos en la misma situación y no estaba a nuestro alcance poder revertirla.

foto5

Así que esta vez no se cumplió el dicho que recita que "a río revuelto ganancia de pescadores", aunque por lo perseverante de los integrantes de este grupo, Berisso nos hizo el regalo de algunos pejes que dibujaron una sonrisa en sus caras.

foto6

Descartamos que estas son cosas que todo buen pescador entiende y comprende, los pronósticos son justamente eso, pronósticos y pueden fallar (como decía tu-sam), y el apetito del pez también puede y es influenciado por gran cantidad de factores que sumados determinaran el éxito o fracaso de una salida y nada tiene que ver con la sapienza del pescador....

foto7

Gracias muchachos y seguiremos intentando, para no decir " volveremos”

foto8

 

Fernando Sanchez
Guia de Pesca Embarcado en Berisso
Cel: 011-1553798430 NEXTEL 171*2346
www.altapesca.blogspot.com

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.