7jul/113

Se afirmó el pique de pejerrey en el Río de la Plata, con algunas sorpresas

“Para alegría de muchos fanáticos de esta especie, ya ha ingresado al Río de la Plata en buena cantidad”

Otra salida en busca de esos hermosos pejerreyes que nos regala nuestro querido Río de la Plata, esta vez el guía de pesca Maxi Hervello nos hizo participes de un nuevo relevamiento de esta tan codiciada especie.

todos

La hora de encuentro seria las 7:15 en el Tigre. La lancha ya preparada y el resto de los pescadores ya prestos para comenzar la jornada, después de los saludos formales y acomodar la embarcación, partimos con la idea de visitar la costa uruguaya, siempre dependiendo de las condiciones del río.

saliendo

esperando

Al cabo de unos 20 minutos estábamos en río abierto, las condiciones no eran las mejores, el viento norte a 30 km/h se hacia notar, pero gracias a las prestaciones de la embarcación y a la pericia del guia, se nos hizo mucho mas placentero el viaje, sin grandes golpes.

Luego de una hora de navegacion dimos con la zona elegida por Maxi para realizar la pesca, esta era la situada cerca del canal Buenos Aires y sobre los bancos, teniendo una profundidad que rondaba el metro veinte.

El río se encontraba en plena bajante y si a eso le sumamos el fuerte viento del sector norte, era como tener una doble bajante, este viento intenso nos acompañaría durante el resto de la jornada, solo mermando su intensidad cerca del mediodía pero aumentando al comenzar la tarde.

Ya en el lugar y a punto de terminar de armar los equipos para comenzar la pesca, Maxi dio algunas recomendaciones y luego de distribuir las botellas de ceba en la borda de la embarcación y acomodar el ancla de capá, comenzó la pesca.

pescando

Todo estaba listo, sobretodo las ansias por dar con esos matungos que esconde el río, emplearíamos cañas de grafito de 4,2, relees frontales con buena capacidad de carga, unos 150 metros de multifilamento, líneas de tres boyas del tipo lagrima, chupetonas y cometa, el color que predomino fue el verde limón y el blanco, anzuelos 3/0 para poder realizar encarnes bien generosos, ya que nuestro gusto en este tipo de salidas es resignar la cantidad de las capturas, buscando ejemplares de buen tamaño.

El primero de la jornada

Eran las 9 de la mañana, nuestras líneas ya estaban acompañando el garete, pasaron unos pocos minutos, hasta que Marcelo acuso un pique, se notaba algo desconfiado, lo espero unos instantes hasta que realizo la famosa corrida hacia un costado, al segundo realizo la clavada, enseguida nos dimos cuenta que se trataba de un buen ejemplar, Maxi ya tenia preparado el copo por las dudas, y se noto la emocion de todos al ver al pejerrey venir con la boca abierta y las aletas bien desplegadas, una sensación que después de cada pesca nos queda como recuerdo.

peje1

peje2

Que manera de comenzar el día, con un lindo pejerrey que rondo los 800 gramos, si arrancamos así que nos esperaría para el resto de la jornada.

peje3

peje4

peje5

peje6

peje7

Después de dar con el primero, las ansias del resto eran terribles y de a poco todos obtuvieron sus primeros ejemplares del dia, sin grandes sorpresas, la mayoría rondo los 35 cm, con unos pocos de 40, el viento no amainaba y nos seguía castigando, pero nosotros seguíamos ahí, cambiando carnadas cuando el pique bajaba y esperando atentos ante cualquier movimiento en nuestras boyas.

peje8

peje9

peje10

Llegado el mediodía tuvimos un parate en el pique, también el sol de frente nos hacia muy difícil la tarea de ver las boyas, así que decidimos hacer una parada para almorzar. Por suerte pasado el mediodía bajo un poco la intensidad del viento.

peje11

peje12

peje13

Luego de un almuerzo rapido retomamos la actividad con la intriga de cómo seguiría el pique, por suerte los pejes estaban ahí, dándose varias capturas de porte mediano, muchos cerca de la embarcación, sin darnos chance a que nuestras lineas se alejaran del bote.

Los piques en su mayoría se daban bien cerca de la superficie, en brazoladas que rondaban los 10 cm. La carnada mas eficaz resulto ser el filete de dientudo fresco, el cual obtuvimos en gran cantidad durante las gareteadas, estos, fileteados y rebajados, hacían que los juveniles se desesperaran, también la combinación de los filetes con una o varias mojarras surtieron muy buen efecto.

peje

Para culminar una muy buena salida de pesca Gabriel se despacho con este hermoso pejerrey que clavo a unos 50 metros de la embarcacion, nos canto el pique antes y cuando llevo logro una clavada efectiva, al traerlo notamos que la mitad del aparejo venia abajo del agua, asique Maxi rapidamente presento el copo en el agua y la pieza subio al bote.

Ya siendo las 16:00 horas y viendo a los lejos un frente de tormenta, decidimos dar por concluida la jornada de pesca, satisfechos por compartir una linda salida con un grupo excelente de personas y mejores pescadores.

todos pejes

pejes

Agradecimiento especial Para Maximiliano Herbello, un tipo barbaro y gran conocedor del Rio de la Plata, quien estubo en todo momento atento a cada necesidad de los que fuimos integrantes de esta salida de pesca.

 

Datos del guia
Maxi Hervello
Teléfono: 4624-5785 Cel 15-5700-9903.
Lugar de salida: Tigre
E-mail: maxihervello@hotmail.com
Pagina web: www.pescaenelplata.com.a

 

 

 

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. FAVOR INDICAR EN QUE FECHA SE REALIZO ESTA HERMOSA PESCA

  2. Felicitaciones, espero este viernes hacer la 1° prueba, parece que va a estar bueno, a idea es ir pasando el di tomaso, suerte 23-05-2012

  3. hola necesito precios me los prodrias mandar…gracias


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.