9ago/110

BERISSO, GENEROSO PESQUERO

Luego de una exitosa salida de pesca hace 2 semanas, la banda del uruguayo Lalo, decidió regresar por más.

La cita fue el sábado 06 de agosto en los muelles de marinas del sur en Berisso.

La mañana nos sorprendió con temperaturas primaverales y una suave brisa que se transformaría en unos hermosos 18 grados al mediodía.

Como anticipamos en relevamientos anteriores, la pesca se está realizando mucho más cerca de la costa, en inmediaciones del par6, la Bagliardi y palo blanco a unos 7.000 mts de la costa.

Pejerreyes de muy buen porte y otros mas chicos, se encuentran en cantidades importantes en este sector del riopla, lo que nos indica que el pescado esta comenzando a prepararse para el deshove ni bien la temperatura del agua caliente unos grados.

Los equipos que utilizamos fueron cañas de entre 3.90 y 4.20 mts, rieles con nylon y multifilamento, boyas medianas y color verde limón, españolas y al final de la jornada tuvimos que recurrir a las negras por el sol de frente, encarnes con mojarras vivas y saladas y filete de pejerrey teñido de rojo.

Le recomendamos a los aficionados confiar en el consejo de los guías de pesca quienes estamos permanentemente "atrás del pescado" siguiéndoles los pasos, a la hora de elegir el lugar de pesca, ya que no por mucho navegar se consigue mas pescado, ( refrán adaptado a la circunstancia). Aunque la pesca nunca se puede asegurar nuestra intención es que puedan capturar la mayor cantidad de piezas posibles y para eso trabajamos.

Por ultimo agradecer a este hermoso grupo de amigos, que además son pescadores y muy buenos, por la hermosa jornada.

 

 

Fernando Sanchez
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430 Nestlé 171*2346

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.