24ago/110

Berisso, Lejos el Mejor!!!

Amigos pescadores quería compartir con todos ustedes el resultado de las salidas de este último fin de semana largo de agosto.

Comenzando por el sábado la cosa no estuvo nada fácil.
Los pronósticos anunciaban vientos de 60 km del sudoeste lo que no iba a permitir la pesca al garete, así que me comunique telefónicamente con Carlos para informarle la mala noticia.

Después de conversar un rato llegamos al acuerdo de intentar siempre que las condiciones lo permitan y fundamentalmente las condiciones de seguridad estén garantizadas una salida bien cerquita de la costa para pescar a fondo.

Así que allá fuimos, buscamos reparo en los montes de ensenada y fondeamos la embarcación a unos 400 mts de la costa y comenzamos la fría jornada con líneas de fondo de 2 y 3 anzuelos encarnando con mojarra viva y salada.


Si bien la mayoría de los pescadores preferimos la pesca a flote y al garete del pejerrey en esta ocasión se pudo salvar la salida con unos cuantos pejes de variados tamaños gordos y peleadores, y disfrutar entre amigos esta salida programada desde hacia ya unos cuantos días.


El domingo ya con condiciones muy distintas, nos visitaron Juan y su hijo con la incertidumbre de como habría quedado el rió después de semejantes vientos el día anterior.


Nos encontramos con el riopla con vientos del sur, rizado y totalmente despejado, un lujo para la pesca así que acomode la lancha arrojando las anclas de capa, 2 botellas de ceba para formar una calle generosa y líneas de 3 boyas al agua.


Encarnamos con mojarra viva, salada y filete de pejerrey teñido de rojo rindiendo todas las carnadas de manera excelente, piques muy firmes de pescados en su mayoría de entre 45 y 50 cm.


Durante el transcurso de mañana el riopla en Berisso era una fiesta para los pescadores, muchos pescados literalmente "atacaban los anzuelos".


El pejerrey estaba muy activo y voraz, y muchas veces se tragaban 2 anzuelos juntos y la cantidad de ejemplares capturados en todas las lanchas hacían que todos los canales de vhf que frecuentamos no pararan de compartir el éxtasis del momento.


A las 15.30 finalizamos la jornada ya que la bajante nos había derivado unos 15 km hacia el sur y la distancia a navegar era considerable y la pesca estaba hecha.


Las imágenes demuestran que Berisso por estos momentos es el mejor pesquero de la provincia de buenos aires, no solo por la calidad de pejerreyes que allí encontramos sino por la cercanía a capital federal, acceso por autopista y calles asfaltadas en su totalidad hasta el estacionamiento, instalaciones con baños, seguridad para los autos, muelles para un fácil acceso a las lanchas y muchos guías de pesca que seguramente le brindaran a los pescadores visitantes todo lo necesario para una buena jornada de pesca.


Y para terminar el fin de semana largo llegamos al día lunes en donde nos encontramos en marinas del sur con Mario y su grupo, nuevamente con condiciones ideales para la pesca del peje, faltando solo el solcito del domingo y también la voracidad del peje.

En esta jornada el pique fue mucho mas pausado y cortado, la cantidad de ejemplares se vio reducida vaya uno a saber por que? ya que el río se encontraba óptimo, pero bueno estas son las cosas de la pesca, en el mismo lugar con las mismas condiciones con 1 día de diferencia pesca muy distintas....

No obstante Berisso nos hizo el regalo de unos cuantos pejes que superaron los 700 grs. y un combate digno de los "gran Berisso"

Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañan y confían en nosotros por permitirnos llevarlos conocer nuestro magnifico río de la plata sur en Berisso!!!!

 

Fernando Sanchez
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430 Nextel 171*2346

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.