17ago/110

Berisso no Afloja

Amigos quería compartir con ustedes los relevamientos de esta semana y el estado del pique en Berisso ya que promediando agosto "Berisso no afloja"

El jueves nos dimos el gusto con mi amigo el vasco, de salir a pescar solos un día de semana cosa que hacia un tiempito no realzábamos, nos sorprendieron temperaturas que a media mañana nos hicieron quedar en mangas cortas.

La pesca se fue dando entrecortada pero constante de ejemplares que en su mayoría superaron los 500 grs. hasta que alrededor de las 13 hs. el río se plancho por falta de viento y el pique se corto en forma violenta sin tener prácticamente respuesta alguna por el resto de la jornada, así que solo nos quedo disfrutar de un hermoso día con un mejor río de la plata.

El sábado ya con condiciones totalmente distintas y después de haber sufrido un temporal con granizo incluido el viernes, nos visito desde la vecina localidad de Quilmes cacho y su grupo de amigos.

Con la incertidumbre de saber como iba a estar la pesca ya que después de estos temporales la cosa no suele quedar como estaba, comenzamos nuestra jornada tímidamente y estudiando el panorama.

Después de arrojar las anclas de capa por pro y popa y haber formado una generosa calle de ceba los muchachos comenzaron con los primeros intentos, nos encontramos con un pescado muy desconfiado a la hora de tomar la carnada haciendo muy difícil la clavada y errando en mas de una ocasión el pique.

Así que de esa manera fue transcurriendo la jornada, levantábamos uno y se escapaba el otro, el pique se daba lejos a unos 50 o 60 mts. de la embarcación, la carnada mas efectiva fue la mojarra viva, y rindieron muy bien las boyas color negro y verde limón.

A las 16 hs. finalizamos la jornada con 50 piezas en su mayoría de más de 500grs, alcanzando algunos el kilo de peso.

Gracias amigos por su visita y hasta siempre!!

 

Fernando Sánchez
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.