30sep/111

Doradillos en el Santiago

Hola amigos, quisiera compartir con uds. esta salida realizada el domingo 25/09 en el río santiago ubicado en el delta de Berisso.

Comenzamos la misma pescando pejerrey cerca de la toma de ensenada, pero debido a molestos vientos que hacían que la estadía a bordo de la “Jerusalén” no sea del todo grata, decidimos ir a probar suerte a los canales interiores.

Comenzamos con la pesca de bagrecitos amarillos para probar con carnada, y mientras tanto lanzar algún señuelo de media agua y de superficie en la modalidad de spinnig.

Para nuestra sorpresa y contrariamente a lo que se acostumbra a inicios de temporada, los ataques fueron realizados a los señuelos y no así a las líneas con carnada blanca.

La actividad de los ejemplares pequeños y medianos dentro del santiago era notoria y por momentos nos desesperábamos lanzado señuelos para un lado y para el otro, pero lamentablemente como todo fin de semana el transito de lanchas por el lugar hace que el pez se disperse después del paso de alguna embarcación.

Así que después de un buen rato de entretenido spinning, decidimos poner el motor en marcha y probar con distintos tipos de señuelos en la modalidad trolling que consiste en navegar a velocidad muy lenta y arrojar los “muñequitos” a una distancia de entre 10 y 20 mts. y luego frenarlos para que trabaje correctamente.

Una vez realizado el ataque clavar bien firme y disfrutar de las acrobacias de estos doraditos que irán aumentando de tamaño a medida que vaya aumentando la temperatura del agua.

“Es muy importante manipular correctamente las capturas tratando de no lastimarlas y devolverlas con el menor daño posible"

 

 

 

Fernando Sanchez
Guía De Pesca En Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430
NEXTEL 171*2346

 

 

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Pienso que es muy grande post.Saluditos.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.