5sep/110

“No me asusta el acertijo “

Recuerdo cuando era pequeño, había un grupo de humoristas musicales,en unos de sus actos uno decía…..” NO ME ASUSTA EL ACERTIJO…….”

Al pensar en redactar este informe, recordé esa frase y nació el titulo de la nota y es que realmente fue en las pocas salidas que pudimos realizar, un verdadero ACERTIJO saber donde apuntar para poder hacer una salida coherente, luego de tantos temporales.

En las ultimas dos salidas ,sábado 3 y domingo 4 ,las condiciones del clima no dejaron de entorpecer nuestro trabajo y desempeño , el sábado teníamos un pronostico de calma a partir de las 10 AM ( cosa que nunca fue ) y con un viento que no bajo los 25 Km./ h dirigimos la proa del Raptor hacia un sector rocoso que se encuentra a 20 millas del puerto, mas que nada pensando en que el viento iría en disminución y porque si bien aun los meros gigantes de temporada aun no están donde suelen estar en estas fechas ,tampoco lo están donde vamos normalmente , al llegar fue realmente una fiesta de piques ,los doblete no se hicieron esperar y el tamaño rondo los 4 a 6 kilos entre ellos algún salmón mediano acompaño la captura ,eh hicimos una hermosa pesca inaugurando así nuestra TEMPORADA DE MEROS.

Muy contentos finalizamos la pesca con lo brazos de nuestros piratas de turno inflamados, el Domingo no fue menos en lo que al clima se refiere, pronostico de vientos suaves del sur auguraban una jornada tranquila “por fin” de pesca,….pero no fue así.

En la mañana el viento suave que teníamos al salir ,se torno un moderado, con periodos de regulares, es decir... los 10 km se hicieron 25 km con momentos de 30 y algo, imposible estar...

Pero ya estábamos en el baile y nos tocaba la más fea de todas, viento Sur y picante. Mi primera intención era volver donde había estado el sábado, pero tengo como CONSIGNA INCAMBIABLE

No sacrificar “ SEGURIDAD POR PESCA” por lo tanto apunte a un sector que se encontraba unas 8 millas mas al sur del anterior , al llegar la correntada era de 1,5 / 1,8 nudos , cambiamos los lastres de las líneas por los de 1 kilo ,para poder aguantar el fondo un poquito mas y dio sus frutos, también allí estaban los grandes meros ,y algún salmón de acompañante ,los muchachos de turno ,pusieron realmente el pecho a las balas y lo que hay que poner en esos días y con paciencia ,tranquilidad y mucha concentración en el pique ,que apenas duraba 20 segundos , logramos hacer una pesca mas que buena ,obviamente acorde a las condiciones climáticas.

Quiero aprovechar este informe para agradecer a los piratas de los dos grupos que estuvieron siempre firmes, al pie del cañón y respetaron mis órdenes en todo momento sin chistar, y eso es mucho…. Un gran abrazo a todos.

 

Esteban Arcidiacono
Raptorpesca
Pesca deportiva de altamar
Mar del Plata – Argentina
Website: www.raptorpesca.com.ar
Email: info@raptorpesca.com.ar
Tel: 0223-154002176
0223-156886616
Nextel. 128 * 4994

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.