8sep/110

Pejerreyes de Septiembre

Ya iniciando septiembre y próximo a iniciar la transición de especies de invierno a las de verano, el pejerrey en Berisso sigue presente como en plena temporada aunque más cerca de la costa.

El martes ingresamos al estuario mi amigo " el vasco " y yo, para disfrutar de un día que como anticipaban los pronósticos, seria extraordinario.

Luego de acomodar la lancha y formar la calle de ceba armamos los equipos compuestos de cañas de 4.00 y 4.20 con reeles cargados con multifilamento.

El vasco coloco unas ping pong amarillas y yo una chupetonas negras para comenzar la jornada, bajadas de entre 10 y 25 cm, anzuelos 1/0 encarnados con mojarra viva y filet teñido de rojo.

El pique se fue dando entrecortado con pejes de mediano porte con unas cuantas sorpresas que superarían los 45 cm. de pescado potente y nervioso.

Llamo la atención la gran cantidad de dobletes de ejemplares medianos que se acercaban a la embarcación producto de la ceba.

Notorio fue el resultado de la línea que uso el vasco, una diferencia de 3 a 1 con las mías y eso que cambie varias durante toda la jornada, las ping pong son boyas muy poco usadas pero de excelente rendimiento.

A las 16.30 terminamos la jornada con una cantidad de piezas mas que aceptable para 2 cañas (alrededor de 50 ) de variados portes pero todos muy potentes lo que hace muy divertida su pesca.

Así que los invitamos nuevamente a que vengan a Berisso a disfrutar de su pesca.

 

 

Fernando Sanchez
Guía de Pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430 Nextel 171*2346

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.