12sep/110

Pesca en Esquina

Entre los diferentes encantos de la ciudad de Esquina,están su flora y fauna, pero aun cuando los arboles de Lapachos Rosados despliegan su mejor color, el Dorado se convirtió por estos días en la mayor atracción.

Dado el alto nivel de agua que tenemos a causa del crecimiento continuo del Paranà,que vuelca sus aguas en el delta conformado con el Río Corriente, se encuentran fácilmente lugares propicios para la pesca de Dorados en diferentes modalidades y a muy poca distancia de Esquina.

Por estás ultimas semanas fue Trolling con señuelos de media agua y de profundidad la modalidad que mas preferimos ya que las capturas se sucedían sin parar en horarios de mañana y al fin de la tarde, casi siempre acompañado de temperaturas de agua cálidas, ya que el sol se hizo notar como en épocas veraniegas.

La pesca con carnada viva fue menos efectiva. La “morena” se utilizó como carnada principal y alguna “mamacha” ,para tentar algún “pintado” inquieto, sirvieron para encontrar anclados en correderas playas del Río Corriente o al garete por algunos brazos del Paraná,Dorados de buen porte y algunos cachorros de Surubi.


Las bogas también acompañaron en las profundidades de los arroyos,a las cuales se las pescó con cubitos de Sábalo como carnada principal.

La primavera seguramente teñirá de varios colores nuestra ciudad pero sera el “Dorado” el que mas se destaque y los esperamos para contemplarlo juntos.

Saludos para todos.

 

 

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
Esquina-Ctes.

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.