20oct/110

Dorados en Paso de la Patria

Junto a Oscar, mi compañero de viaje y pesca, recorrimos más de 800 kilómetros para llegar a la hermosa villa correntina Paso de la Patria, lugar del que mucho había escuchado pero que personalmente no tenía el agrado de conocer.

Sin duda alguna, Paso de la Patria se encuentra entre los pesqueros más importantes del país. Dotado de múltiples relieves con piedras profundas, correderas y amplias zonas con troncos hundidos que, a simple vista, hacen ilusionar a cualquier amante de la pesca deportiva, especialmente si estamos en la búsqueda de nuestro preciado "tigre de los ríos".

A la hora de elegir donde hospedarnos y quien nos guiará en esta aventura, decidimos hacerlo con "Cabañas Don Julián", una empresa familiar con amplia trayectoria, todo un referente de la pesca deportiva en el Litoral Argentino.

Estado del río

Durante el mes de setiembre habíamos cancelado en varias oportunidades nuestro viaje dado que el nivel del río cambiaba constantemente, producto de la apertura de compuertas por las inundaciones en Brasil. Durante esta semana el nivel se mantuvo y decidimos confirmar el viaje. El mismo día del viaje, el río creció un metro y medio.

Equipos

Oscar eligió modalidad fly cast, utilizando caña #8 con una Linea de sinking tip de 250 grs.,  moscas en las cuales se destacan los colores oscuros (negro, rojo con plateado y brillos) con anzuelos N° 3/0.

Por mi parte, probé con modalidad bait cast, utilizando caña de 20lbs., reel rotativo  con multifilamento de  0.22mm, utilizando con mayor frecuencia señuelos de media agua.

La aventura

Durante el primer día, si bien el entorno y el clima eran inmejorables, los resultados no nos acompañaban. Con ambas modalidades intentamos a lo largo de imponentes costas con troncos hundidos y tentadoras correderas, pero sin resultados positivos.

La suerte cambió cuando intentamos en la zona de piedras. En ese lugar, donde asoman rocas de gran tamaño y se forman imponentes correderas, fue donde Oscar tuvo el pique del día.

Un hermoso dorado que dió una pelea digna, nos alegró la mañana y posó para la foto de portada.


En ese momento pensamos que la suerte había cambiado, que probando intensamente en zona de piedras tendríamos buenos resultados. Incluso teníamos información de gran cantidad de mojarras que habían pasado y que posiblemente, si llegábamos al cardumen, no podríamos fallar.

Probamos toda la tarde, incluso llegamos a encontrar el cardumen de mojarras donde podíamos observar dorados casando en forma intermitente. Probé con todo tipo de imitación de mojarras, señuelos de media agua y de superficie, Oscar intentó con moscas de diferentes colores y tratando de profundizar un poco más , pero evidentemente no era el día o estaban muy bien alimentados con tanta comida presente.

En la segunda jornada, decidimos probar suerte ahora con la  modalidad trolling con señuelos de media agua y profundidad para ver si podíamos mejorar los resultados del día anterior.

Comenzamos a recorrer una zona de piedras muy cercana al complejo y el primer doradillo no se hizo esperar.

Incluso en la misma zona enganché un sabalito que daba señales de que comida no faltaba.

La segunda pasada utilizando un señuelo azul tampoco falló, un dorado de mayor porte que el anterior dió una linda pelea.

Durante la jornada volvimos a intentar con bait cast y fly cast en zona de troncos, pero sin resultados. Por esa razón volvimos a intentar con trolling teniendo resultados positivos con señuelo cardenal de media agua, logrando múltiples capturas de doradillo de portes menores.

La Yapa

Aprovechando de que estamos en plena temporada de Bogas y sabiendo que estaban saliendo de muy buenos portes y en cantidad, le dimos un descanso a nuestros brazos y probamos en unas correderas, donde las veíamos saltar, con postas de sábalo. Los resultados están a la vista...

Un servicio para destacar

A la hora de describir un servicio como el que brinda "Cabañas Don Julián" en Paso de la Patria, a uno se le complica la tarea por temor a que las palabras se quedan cortas.

La belleza del complejo a orillas del río dotado de habitaciones muy confortables, la hermosa vegetación que brinda un entorno inmejorable, un servicio gastronómico como pocos en este rubro y una calidez en la atención que lo convierten en un lugar para disfrutar tanto entre compañeros como en familia.

Desde ya, enviamos nuestro agradecimiento a la familia Lafuente, como así también a todos sus guías y personal por el excelente trato recibido.

Será hasta la próxima....

Sergio Revilla y Oscar Saboré
Equipo de Pesca Argentina

Cabaña Don Julián
Av. Santa Coloma s/n
Paso de la Patria - Corrientes
(03783) 494021 - Fax: 494024
Enviar un mensaje a Cabañas Don Julián

 

 

 

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.