9mar/120

Esquina (Corrientes): Febrero y Principio de Marzo

Hola amigos pescadores!

Como saben esta época del año en Esquina se vivió con altas temperaturas y también clima de fiesta, ya que se celebraron los carnavales y 26ª Fiesta Nacional del Pacú.
Aquí les dejo el resultado de salidas que hemos realizado en busca de Dorados, Surubies y Pacúes.


El horario que mas activo encontramos los Dorados fueron el amanecer y durante la caída del sol.


La siesta fue dedicada al almuerzo y las voraces tarariras.


La modalidad que mas rinde por el momento para la pesca del tigre de los ríos, sigue siendo a la deriva o “camalote” en las profundidades de nuestro Paraná, ya que el mismo sigue bajo y turbio.

Encarnando con “cascarudos” logramos los de mayor tamaño, que rondaron los 5 a 7 kg.
Los mas pequeños, fueron de entre 2 y 3 kg , quienes atacaban la morena que rondaba cuando anclamos o derivamos las zonas mas playas del río.

El Surubí por su parte siguió asechando en las profundidades de nuestros riachos,donde compartía lugar con doradillos y especies menores (bogas,moncholos,bagres,palometas,etc).

Intentando poner los “cascarudos” en el fondo, logramos entre muchos cachorros, alguno de buen porte y por supuesto muchas palometas.

Dado que en la época cálida es cuando llega el Pacú a nuestro delta,salimos a buscarlo y sondear así algún buen lugar para pescar el día del concurso. Los resultados fueron con mucho pique de boga y armados pero nada de Pacú.
La suerte no fue la misma en el concurso ya que nuestro equipo, entre 352 embarcaciones, logró encarnando con “coco” una de las 12 piezas capturadas que se fiscalizaron en el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Pacú.

Con el deseo de que nuestro río se torne mas claro y aumente su caudal, que el sol sea mas apacible y el Surubí comience su arribada con fuerza, los esperamos por Esquina para disfrutar de la pesca.

Saludos a todos!

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391.
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.