15mar/120

Pesca en San Nicolás – 15/03/2012

Amigos de Pesca Argentina les cuento como viene la pesca en la zona en los últimos días.

San Nicolas sigue rindiendo muy bien a pesar de las condiciones que tiene el agua del parana en casi toda la cuenca cargada de sedimento,  lo que hace un poco mas difícil la pesca con carnada y aun mas con artificiales.

Aunque estemos en desventaja con la mayoría de las especies cazadoras, no ocurre lo mismo con la tararira, que si bien se dificulto su pesca a principio de temporada por la altura del río y la gran cantidad de vegetación.  Hoy casi finalizando la misma se encuentra en su mejor momento.

Debido a la bajante se  descubrieron muchísimos pesqueros en la zona y el poco caudal de agua mantiene una temperatura templada lo que las mantiene activas durante toda la jornada, pudiéndolas pescar en todas la  modalidades y con capturas que llegan a los 3.500 kg, muy buena opción para los amantes de los señuelos para despuntar el vicio y esperar la inminente temporada de dorados en la zona.

También estamos pescando surubies y dorados de mediano porte con carnada viva, una pesca mas tranquila pero igual de rendidora, mas aun con equipos livianos.

Para las tarariras estamos utilizando equipos de baja potencia, cañas de spininng y bait entre 6 y 17 Lbs con reles de bajo perfil cargados con multifilamento del 0.12.

La gama de señuelos a utilizar es muy amplia dependiendo la geografía del lugar, los mas redidores siguen siendo las ranas de goma para lugares con algo de vegetación, y de flote, media agua y spinners para los lugares mas limpios.

Sin mas los invito a visitar este hermoso pesquero del norte  de la provincia de Bs As a tan solo 230 km de Capital.

 

Gustavo Aliani
Pesca Aventura San Nicolas

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.