26mar/123

RELEVAMOS LA BOYA HILLSTONE – BERISSO – Marzo 2012

EL SÁBADO 24-03-12 JUNTO A GABRIEL LOPEZ, EL VASCO Y MI SOBRINO GONZALO, DECIDIMOS REALIZAR UNA SALIDA DE PESCA ENTRE AMIGOS Y DE PASO RELEVAR LA BOYA HILLSTONE EN BERISSO COMO PARA IR PALPITANDO EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE PEJERREY 2012.



EL PUNTO DE  ENCUENTRO FUE EN MARINAS DEL SUR, CLUB NÁUTICO QUE ALBERGA A LA MAYORÍA DE GUIAS DE PESCA DE LA ZONA Y BRINDA AL PESCADOR SERVICIOS COMO ESTACIONAMIENTO DE AUTOS, BAÑOS, ACCESO A LAS LANCHAS MEDIANTE MUELLES.

DESPUÉS DE DESPACHAR LA SALIDA AL RÍO EN PREFECTURA DE MONTE SANTIAGO, RECORRIMOS EL CANAL DE ACCESO AL PUERTO DONDE AUN MUCHOS SIGUEN CON LA PESCA DEL DORADO Y LA BOGA.

PERO A NOSOTROS NOS ESPERABAN UNOS 45 MINUTOS DE  DERROTERO CON UN RÍO ALGO MOLESTO PARA LA NEGACIÓN YA QUE EL VIENTO ESTABA DEL NORTE, ASÍ QUE REGULAMOS LA VELOCIDAD LO MEJOR POSIBLE Y ALLÍ FUIMOS.

YA EN EL SECTOR DE PESCA COLOCAMOS LAS ANCLAS DE CAPA PARA REGULAR LA DERIVA Y ARROJAMOS LAS BOTELLAS CON CEBA PARA FORMAR UNA GENEROSA CALLE Y DE ESE MODO TENER LA CANCHA LISTA PARA COMENZAR LA JORNADA.

LA TEMPERATURA DEL AGUA AUN SE ENCUENTRA BASTANTE ALTA Y DE COLOR CHOCOLATE, LO CUAL AYUDA BASTANTE POCO PARA LA PESCA DEL PEJERREY, CON LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS HELADAS ESTA CONDICIÓN IRA MEJORANDO.

COMO CARNADA USAMOS MOJARRA VIVA QUE NOS PROPORCIONO NUESTRO AMIGO OSVALDO DE CAPUCHINO PESCA EN LOMAS DE ZAMORA, MOJARRAS GRANDES Y MUY ACTIVAS, IDEALES PARA EL RIOPLA.

EL PRIMER PIQUE LO TUVO EL VASQUITO A LOS POCOS MINUTOS DE HABER ARROJADO EL APAREJO AL AGUA, UN PEJE MEDIANITO, GORDO, Y CON MUCHA VITALIDAD, LO QUE DEMUESTRA QUE EL PESCADO ESTA MUY BIEN ALIMENTADO Y MUY COMBATIVO.

ASÍ FUE TRANSCURRIENDO LA JORNADA CON UN PIQUE INTERMITENTE DURANTE LA BAJANTE, DE EJEMPLARES MEDIANOS QUE NOS REGALABAN LINDAS CORRIDAS A LA HORA DE LA CLAVADA.

ALREDEDOR DEL MEDIODÍA Y CON EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA SE HICIERON PRESENTES PATIES DE 1.5KG QUE NOS HACÍAN DESAPARECER LA BOYAS EN UN SEGUNDO Y NOS OBLIGABAN A DEDICARLES SU TIEMPO A LA HORA DE ARRIMARLOS A LA EMBARCACIÓN.

YA DESPUÉS DEL MEDIODÍA EL RÍO SE COMENZO A PARAR PARA COMENZAR A CRECER, EN ESE MOMENTO COMENZARON A PICAR LOS DE MAYOR PORTE, PEJERREYES DE MAS DE 45CM Y MUY POTENTES AUNQUE EN POCA CANTIDAD TODAVÍA.

ESTAMOS EN CONDICIONES DE DECIR DESPUÉS DE ESTE RELEVAMINTO QUE EL PEJERREY YA SE HIZO PRESENTE EN LAS AGUAS DE BERISSO, AUNQUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
011-1553798430  NEXTEL 171*2346
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. EN QUE PARTE DE BERISSO?

  2. Excelente explicación, mucha claridad y todo paso a paso. Soy un fanático de la pesca pero hace mucho que no estaba yendo a pescar y tengo mucho que aprender.¡ Gracias!

  3. espetacular el informe, por aqui en gualeguaychu, nos sirve de referencia, ya falta poco para que lleguen los primeros pejes, la verdad que siempre por aqui es muy rendidora la pesca, esperemos que esta temporada se repita. UNJ FUERTE ABRAZO DESDE ENTRE RIOS


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.