23abr/120

Limay en Abril – 19-04-2012

Hola a todos!!
Estuvimos pescando el Limay la última semana.
Si bien el pique no se estaba dando bueno -a mi entender debido a la luna- hacia finales de la semana mejoró enormemente.   El río está manteniendo un poco su caudal debido a las pocas precipitaciones que recibimos, las que ayudan un poco.

El viernes visitamos la tercer sección del río, con muy buenos resultados.  El día un poco nublado, con rachas de viento que por suerte no alcanzaron mayor intensidad.

Estadísticamente, los días de viento no hemos tenido buena pesca.  Por eso trato de esquivarlos.

Volviendo a la pesca, la mañana empezó un poco floja, con pequeñas truchas AI en correderas.

No obstante, hacia el mediodía el pique se hizo presente.  Preferentemente en los pools pegados a la costa, donde engañamos los mejores ejemplares.  La mayoría, AI en pesos que llegaron a 1,4 kgs.  Las marrones se hicieron presentes nuevamente con pesos apenas pasados el kilo.  Hacia la tarde el pique se hizo un poco oscilante para volver hacia las 5 pm.  Ya cerca de nuestro punto de salida del río tuvimos al menos una hora de muy buen pique.  La mayoría AI detrás de grandes piedras, correderas y entradas a pozones.  Los equipos fueron cañas en #6 con flote, cortos líderes y buggers verdes con patas.

También trabajaron muy bien las moscas con ala blanca y pelo de ciervo en color negro.  Esta vez no tuvimos buenas respuestas con Brown Stones que usualmente nos dan alguna buena pieza en la entrada a pozones.

No contamos la cantidad de piezas cobradas, pero superaron cómodamente la docena.  Otro día en el paraíso...

Hasta la próxima !!

Nuevamente los invitamos a disfrutar de nuestros w-ends de pesca en abril: 3 días, 2 noches de alojamiento, incluyendo 2 días de pesca.  Con 20% de descuento.  No se los pierdan !!

Lic. Eugenio Rivademar

Lagos & Rios

Fishing  Adventures

www.lagosyrios.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.