22may/120

Pesca en Berisso – 21/05/2012

Hola amigos, quisiera comentarles como estuvo la pesca este fin de semana por berisso, concurso de pesca organizado por el club la terraza incluido.

El sábado nos visito pedro junto a 4 amigos con mucha espectativa y deseos de pescar, así que realizamos las presentaciones de rigor en  los muelles demarinas del sur y pusimos proa rumbo a palo blanco.

el riopla nos regalo tanto el sábado como el domingo un estado del río inmejorable para la navegacion aunque para la pesca no tanto ya que por momentos se planchaba deteniendo notablemente el pique.

La pesca se fue dando como todos estos días con pejes medianos de entre 30 a 40 cm sin aparecer todavía los tamaños a los que nos tiene acostumbrado berisso, aunque nos permite disfrutar de hermosas clavadas y corridas laterales que entusiasman a cualquier aficionado.

el domingo 20 nos encontramos con daniel y su grupo en medio de un verdadero mar de lanchas que acudían a la invitacion del club e pesca la terraza de berisso para participar del concurso del pejerrey de río, son cada vez mas los aficionados que año tras año se suman a esta convocatoria y a todos ellos estamos agradecidos por visitarnos.

Sin embargo a nosotros nos tocaría otra cancha de pesca ya que por elección de mis clientes no participariamos del concurso optando por una jornada de pesca mucho mas tranquila y entre amigos.

Por razones obvias y para evitar cualquier confusión decidí poner rumbo hacia la zona  de ensenada a unos 5000 mts de la costa y ahí comenzar nuestro garete.

Con el río en bajante y una suave brisa del sector norte nos vimos sorprendidos por la respuesta instantánea que tuvimos al arrojar los aparejos, pique hasta en 3 cañas a la vez de pejes de 30 a 35 cm con alguna sorpresa, lo cual era totalmente contradictorio a lo que se escuchaba por vhf de los participantes del concurso, cuando el comentario era la escasa respuesta nosotros no parábamos de levantar pescado.

Afortunadamente para nosotros fue un día maravilloso, con una pesca muy entretenida aunque si nos quedamos con las ganas de izar algún "gran berisso" que todavía nos hacen seguir quedandonos con las ganar de ver explotar el agua al momento de la clavada.

Muchas gracias muchachos por confiar en nosotros para realizar la excursión y esperamos verlos nuevamente pronto para seguir disfrutando de esta pasión que es la pesca del pejerrey de río.

 

FERNANDO SANCHEZ

GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430  /   NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.