31may/120

Pesca en Berisso- 29/05/2012

El vienes 25-05 aprovechando el feriado nos visito hector del programa radial puerto de pescadores junto a sus colaboradores para salir en busca de pejes en berisso.

Como siempre la cita fue en marinas del sur y el sector de pesca elegido para esta jornada seria la zona de palo blanco en donde probamos distintos sectores teniendo resultados bien distintos entre si, arrancamos a unos 3000 mts de la costa con vientos suaves del norte que nos irían acercando hasta la costa, encarnando con mojarra viva levantamos unos cuantos pejes que comían muy sutilmente, apenas movían la boya e inmediatamente soltaban el cebo, los tamaños rondaban los 35 cm de promedio y se encuentra muy combativo y vigoroso.

Alrededor del mediodía remontamos a unos 7000 mts de la costa en donde el pique repunto notablemente y mejoro mucho el tamaño, aunque seguía igual de difícil su pesca y continuaría así el resto de la jornada.

El sábado nos visito juan junto a su grupo quien había estado por berisso hacia muy poquitos días, comenzamos la jornada por donde se había dado bien el pique el día anterior, formamos una generosa calle de ceba y aparejos al agua, la respuesta fue practicamente nula, ese día el peje no estaba comiendo, cambiamos de cancha buscando mejor suerte pero en vano muy pocas capturas fueron concretadas a pesar de haber hecho todos los deberes a nuestro alcance.

El domingo los pronósticos presagiaban vientos fuertes del sector norte lo que nos obligo a pesar de haber esperado mas de una hora la merma del viento a suspender la salida con los clientes, aunque nos juntamos entre 3 guias de pesca y nos fuimos a pesca entre nosotros, comenzamos el garete a la altura de la tercera farola con un río bastante movido que de a poquito de iría calmando hasta terminar por plancharse.

Capturamos unos 40 ejemplares en 4 horas de pesca destacándose uno que izo a la embarcación john aunque el premio a la cantidad fue de mario.
Pasamos una jornada entre amigos y nos dimos el gusto de poder pescar entre nosotros cosa que entrañábamos bastante.

Muchas gracias a todos y seguimos esperando el retrasado frío que aun no llega lo que seguramente hará mejorar mucho el tamaño y la intensidad de la pesca.

FERNANDO SANCHEZ

GUIA DE PESCA EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430

NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.