11jun/120

Pesca en Berisso – 01/06/2012

Como lo veníamos anticipando y además esperando con la llegada de los primeros fríos los pejes de buen tamaño se están haciendo presentes en Berissso.

El miércoles 30 de mayo todos los pronósticos anunciaban un marcado descenso de la temperatura con vientos del so, así que junto a mi compañero de pesca y amigo el vasco fuimos a buscar estos trofeos que mas tarde encontramos.

Comenzamos a garetear en inmediaciones de los muelles de Punta Lara a unos 4000 mts de la costa, encarnamos con mojarra salada que rindió muy satsfactoriamente, mojarra viva y filet, anzuelos n°1 y ya a esta altura no nos puede faltar al final de nuestro aparejo una bigotera que sera la encargada de recolectar el 80 por ciento de nuestras capturas.

Si bien el río sigue con mucho sedimento y la temperatura del agua elevada, fue muy buena la respuesta de los gran Berisso y esperemos que continué a medida que las condiciones vayan mejorando.

Los equipos que se utilizan en estas aguas son cañas de 4 a 4.20 mts, reeles cargados con multifilamento, aparejos confeccionados con naylon 0.40 en la madre y 0.35 en las bajadas con una profundidad de entre 5 a 15 cm y anzuelos 1 o 1/0.


Boyas medianas en color naranja, españolas, blancas y verde limón terminan de conformar un equipo adecuado para Pescar en Berisso, es aconsejable traer varios juegos de lineas ya que durante la jornada el sol se traslada y hace que la visibilidad de las mismas se complique obligandonos a cambiar el color de las boyas.

Las excursiones en estos días se están realizando cerca de la costa en la zona de palo blanco o ensenada y son ideales para acortar los tiempos de navegacion aunque ni bien el invierno asome habrá que ir en busca de "los matungos" aguas adentro.

Los invitamos a disfrutar de estos verdaderos trofeos del río de la plata en berisso.

Fernando sanchez
Guia de pesca en berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430  nextel 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.