13jun/120

Pesca en Berisso – Pejerreyes Charruas

Aprovechando las condiciones que el clima nos regalo este ultimo fin de semana, pudimos navegar aguas adentro de nuestro hermoso río de la plata sur, en busca de los "Gran Berisso".


El viernes junto a Marcelo y chelo del programa Luz del Alba recorrimos las inmediaciones de la boya Hillston con la intención de poder mostrar la calidad de pejerreyes que se están pescando en esa cancha, si bien no se están pescando en cantidad todavía la calidad de algunos ejemplares hace que valga la pena ir en su búsqueda.


El domingo nos visitaron amigos de Burzaco y aprovechando un río apenas rizado, navegamos aun un poquito mas hacia la zona del gasoducto.


Si bien este sector de pesca nos ha regalado excelentes jornadas de pesca, en esta ocasión no tuvimos respuestas de ejemplares de gran tamaño, todas las capturas obtenidas no superaban los 35 cm.


Vía VHF nos llego la información que el gran Berisso se estaba moviendo mas cerca de la costa uruguaya así que sin perder tiempo levantamos los equipos y pusimos rumbo a la boya apipe.


Arribados al nuevo sector de pesca, rearmamos toda la cancha y tras cebar con abundante aceite de pescado comenzamos a tener los primeros piques de ejemplares que rondaron entre los 500 y 900 grs.


Las carnadas utilizadas fueron varias pero la que mejor rindió fue la mojarra viva destacándose sobre la salada y el filet de pejerrey.


Culminamos la jornada a las 15.30 ya que tendríamos una hora la de navegación hasta marinas del sur, con unos cuantos trofeos abordo y la felicidad de los pescadores de haber logrado nuestro objetivo de realizar una exitosa faena.


El lunes llegarían desde Laborde Pcia. de Córdoba, Rafa junto a 3 amigos quienes después de haber elegido el día minuciosamente, y no se equivocaron, a disfrutar de la pesca del río de la plata sur en Berisso.


La idea al comienzo era realizar la salida a la boya Hillstone, pero después de haberles comentado el resultado de la salida del día anterior no dudaron en cruzar el charco hasta la costa uruguaya.


Así que junto a 3 embarcaciones mas navegamos todos juntos hasta la boya Arenorte a unos 7000 mts. de colonia, el río se encontraba en un estado inmejorable para la navegación pero demasiado planchado para la pesca, apenas rizado lo que dificultaba nuestro garete haciéndolo muy lento, costaba mucho que las boyas se separen de la embarcación, pero igual hicimos el intento y no nos fue tan mal.


El primero en arrojar el aparejo al agua o "chirimbolo"  como les gusta llamarlo a los cordobeses, se sorprendió cuando ni bien arrojo la línea un bruto Gran Berisso lo estaba esperando con la boca abierta para hundir la boya, atento el pescador para la clavada no le dio tiempo ni a reaccionar que ya lo tenia arriba de la lancha, un ejemplar hermoso que rondaría los 700 grs.


Lamentablemente la pesca no siguió con esa intensidad pero si con la calidad de pescado que se encuentra en esa zona, haciendo de cada pique una fiesta en la embarcación.

Muchas gracias a todos por permitirnos acompañarlos y guiarlos en cada salida.

Fernando Sanchez
Guía de pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430  nextel 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.