13jun/120

Pesca en Guazu – 13/06/2012

¡Qué tal amigos !

Les paso a contar como está la pesca por estos lados. Desde principio de mayo, la entrada de los pejerreyes, al rio Uruguay y los brazos del Paraná, ha sido en franco aumento, pudiéndoles decir, que en este momento, estamos en lo mejor de la temporada, hasta ahora.

En estos últimos días, los pejerreyes entraron, masivamente, al Paraná guazú y bravo.  Navegando se ven, los Peces, nadar para todos lados, dándonos un espectáculo aparte.


Hoy la expectativa de pesca, en el Paraná, es de más de cien capturas por embarcación, y con muchos piques perdidos. En el rio Uruguay a la altura de nueva Palmira, la cosa es  mayor, con mucha cantidad de pejes, también en el rio Gutiérrez.


Una de los puntos que resalto, es  que donde hay mucha actividad, generalmente son de tamaño chicos, por lo que no le dan tiempo al pes más grande tomar nuestra carnada. Mi apreciación, es que para buscar los grandes, debemos ir rio arriba, yendo para puerto Constanza y cinco bocas, cerca de Ibicuy.


En los muelles del Paraná , la cosa esta bastante buena, hay que tener en cuenta  , que son pasadas de pequeños cardúmenes , que debemos aprovecharlos, y un consejo , antes de elegir un muelle , prestarle atención a la dirección del viento , para sí se puede elegir un muelle , donde tengamos el viento a nuestras espaldas.    El agua está bastante limpia, y el nivel del rio por ahora, a pesar de estar bajo, zafa bastante.


Esta es por lo que tenemos, hasta ahora una temporada, con mucha pesca, y por lo que pronostican de un invierno bastante frio, va a ser también bastante larga.

Amigos aprovechen, esta gran temporada de pesca, que nos está regalando la naturaleza, y pesquen a conciencia y cuiden  de no arrojar residuos al rio.


Por último, les quiero desear a todos los  papas, un muy, ¡¡¡ FELIZ DIA DEL PADRE !!!

Claudio Cornacchiulo;
Guia de pesca deportiva.
Te: 011-4465-0637
011-15-5938-0384
www.claudiopesca.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.