11jun/120

Pesca en Palo Blanco – Berisso – 04/06/2012

En un fin de semana para el olvido respecto a las condicionas climáticas, el sábado con vientos del sector no de 40 km por hora nos obligo a suspender la salida`por razones de seguridad, y el domingo con vientos de 35km pero esta vez del so (viento de tierra) nos permitiría realizar la excursión pero cerca de la costa entre 1000 y 5000 mts.


La idea era buscar el reparo del viento, así que ni bien salimos del 7700, balizas que indican el final de la escollera sumergida que protegen al canal de acceso del puerto de la plata, pusimos proa rumbo a palo blanco y navegando despacito fuimos arrimando hasta llegar a unos 1000 mts de la costa.

Ya en el sector de pesca la cosa estaba mucho mejor, el reparo del monte nos ofrecía un río rizado pero sin olas, así que armamos los equipos, preparamos la lancha para garetear, y comenzamos la jornada.

El pique fue dándose despacito, con ejemplares medianos de entre 30 a 35 cm con algunos que llegarían a lo 40 cm. Con el fuerte viento por momentos se complicaba mantener las lineas alineadas, ya que el pique se daba a partir de los 50 metros de la embarcación así que era imprescindible la colaboración entre los pescadores para evitar enrriedos.

De a poco fue transcurriendo la jornada con pique entrecortado, y por momento rachitas lindas que levantaban el animo del pescador, si bien no fue una de las mejores jornadas de pesca pudimos capturar 45 ejemplares y concretar una jornada que parecía imposible al comienzo del día.

Esperemos que los vientos se calmen pronto así podremos incurcionar aguas adentro en donde ya se comenzaron a capturar hermosos ejemplares que superan el kilo de peso, pero para eso es indispensable contar con condiciones climatológicas óptimas ya que el riopla esta muy expuesto a los vientos y es fundamental contar con las medidas de seguridad necesarias .

Fernando Sanchez
Guia de Pesca en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430  Nextel171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.