11jun/120

Relevamiento Mayo y Junio en Esquina

Amigos de Pesca Argentina, les cuento como fue la pesca en estos días por la zona de Esquina.

Como todos saben el otoño mostró sus bajas temperaturas en casi todo el país estas ultimas semanas. Hemos tenido cálidos días de pesca en algunas jornadas y otras han sido muy frescas como podrán apreciar en las imágenes.


El pique sigue siendo bueno, aun con los cambios climáticos en la zona.


El río Paraná comenzó a limpiar un poco sus aguas gracias a pequeñas crecientes.


El Dorado se hacia presente temprano por la mañana y en horas de la tarde. En la modalidad al “garete” capturamos usando como carnadas, “mamachas o casacarudos”, los de mejor porte y anclados sobre las barrancas del Paraná o en arroyos de menor caudal y con morenas, Dorados de entre 2 a 5 kg.


El Surubí nos brindó mucha diversión, ya que cardumenes de porte pequeños se hacían presente en cada día de pesca. A la deriva por el Paraná, se lograron algunos de hasta 12kg , con el mismo tipo de carnadas que usamos en la pesca de Dorados.

La pesca con artificiales fue aceptable a partir del cambio en el agua, los señuelos que mejor  rindieron fueron los de media agua para BaitCasting y para la modalidad Trolling, sobre todo en algunos sectores de nuestro río corriente al norte.  Pescando con mosca se capturaron Dorados pequeños de hasta 3 kg y alguna sorpresa de mayor porte.

Para variar las especies, intentamos con las Bogas que siempre están. Con “cubitos” de Sábalos y trozos de  Caracol como carnadas,capturamos gran cantidad de portes pequeños y algunas rondando los 2 a 3 kg. Aunque en algunos lugares nos presentaban batalla los interminables bagres amarillos.


Estos bruscos cambios de temperaturas harán variar un poco las condiciones de pesca,así que pronto se encontraran con mas novedades del pique en esta hermosa ciudad de Esquina, que siempre da alegrías a los amantes de pesca.


Saludos para todos!

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391.
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
http://www.facebook.com/equepora
Esquina-Ctes.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.