21ago/120

Actualidad Junio y Julio en Esquina

Hola amigos

La actualidad en Esquina en cuanto al pique es mas que buena. Sabrán ustedes que la ciudad se encuentra a orillas del río Corriente y unida al Paraná por nuestro canal Torello, ello hace que encontremos excelentes lugares para practicar pesca sin navegar demasiado.

La creciente que experimentó el Paraná en este invierno hizo que sus aguas se tornen mas cristalinas , y sus costas de barrancas, mas pobladas de peces. En esos puntos practicamos baitcasting o golpeábamos la costa encarnando con morenas.


En correderas mas profundas la modalidad que mas rindió fue a la espera con carnadas. Aprovechando los cardumenes de sábalos y bogas, tentábamos con filete a los hermosos Dorados.


En cuanto a la variada la Boga, el Patí, el Armado y el Bagre amarillo predominaron en la escena.


El Paraná alimentó con su creciente al río Corriente, y este supo nutrirse y darnos en su cause   interminables puntos para la pesca con artificiales en los días mas cálidos.


Los artificiales trabajaban a media agua cuando realizábamos trolling por los arroyos, y las moscas arremetían en zonas de playadas para dar con el tigre de los ríos que en cardumenes poblaron las aguas mas cristalinas de la región.


El clima nos mostró caras diferentes todas las semanas,lo bueno es que los días nos dan de a poco mas tiempo para pescar. Se asoma la primavera, indicio de buena pesca.


Decidirse cuando venir a Esquina, será una cuestión personal, solo tenga en cuenta una cosa,podrá venir cuando guste porque aquí pescamos todo el año.


Saludos para todos!

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391.
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
http://www.facebook.com/equepora
Esquina-Ctes.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.