8ago/120

Berisso – Pejerreyes en la Niebla

Hola amigos pescadores, y si, cambiamos los gorilas por pejerreyes!!!!
Una densa bruma cubrió todo el estuario durante todo este fin de semana y continua, sumándose al viento que nos visito insistentemente lo que va de la temporada.

El sábado nos visito pedro y su grupo a quien habíamos conocido a principios de temporada, y después de leer algunos de nuestros relevamientos, vino en busca de sus trofeos.

Como de costumbre no encontramos en la guardería náutica marinas del sur en donde se encuentran la mayoría de los guias de pesca de berisso, y luego de acomodarnos en la "nueva jerusalén" pusimos rumbo a prefectura monte santiago.

La cancha elegida en esta ocasión seria la de la bagliardi a unos 8000 mts de la costa y con el río en bajante terminariamos la jornada pasando el par 6, realizamos un garete largo de casi 10 km en todo el día en donde fuimos probando el rendimiento de toda la franja costera.

Y como muestran las imagenes no nos fue nada mal, algunos superaron el kilo de peso, y otros un poco menos pero lo importante es la presencia de ejemplares en todo el riopla, pescado muy voraz que en ocasiones de comía a la pasada 2 anzuelos juntos!!!

El domingo ya la cosa fue mas difícil, un espeso manto de niebla obligo a cerrar el puerto de la plata desde las 7 de la mañana por razones de seguridad, el estacionamiento de marinas del sur y la zona de embarque estaba repleto de pescadores desesperados esperando a que se disperse la niebla, las horas fueron pasando, pero el anuncio vía vhf de parte de prefectura no llegaba y a partir de las 10 hs desistían los primeros y emprendían la retirada, otros por pedido de los clientes y muchos con embarcación propia hicimos el aguante hasta las 14 hs que llego el tan esperado anuncio, parecía la largada del concurso del surubí, una lancha tras otra despachaban el roll en monte santiago y apurados para aprovechar lo que quedaba de la jornada, que seria bastante pobre respecto al pique y al tamaño, las boyas se dejaban de ver enseguida lo que nos limitaba mucho la gareteada.
Así que a pura pasión por la pesca a las 17.30 arribamos a los muelles del embarcadero con muchas ganas de mas pesca, que seguramente la próxima se nos dará!!!!

Muchas gracias amigos por la visita y hasta la próxima!!!!

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430   NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.