3oct/120

Bagres de Mar y Pejes en Berisso

Hola amigos pescadores !!!! Buenas noticias desde Berisso !!!

Ya salieron los primeros bagres de mar o también llamados mimosos en el río de la plata sur.

El sábado salimos junto a gabriel lopez www.delpescador.com.ar , un reconocido guia de pesca como es gustavo bellante 0221-155033600 nextel 636*1222 , y el infaltable vasco.

Luego del encuentro en marinas del sur, saludos, acomodamos los equipos en la "Nueva Jerusalén" y cuando todavía muchos optan por la pesca del pejerrey, nosotros en esta ocasión pondríamos proa rumbo este hacia el km 64 del canal de acceso en donde fondeamos con 9 mts de profundidad.

Enseguida armamos los equipos compuestos por cañas de entre 2.10 a 2.40 de 1 y 2 tramos con reeles rotativos (también se pueden usar frontales) con naylon de 0.35, gaby usaría un equipo ultraliviano con un reel huevito con multifilamento lo que le daría una sensibilidad extrema.

Los aparejos que usamos son muy sencillos y se componen de un plomo corredizo de 90 grs en la madre del reel y una brazolada de entre 0.80 a 1 mts con un anzuelo 5/0 a 8/0 atado al final.

Como carnada usamos anchoas frescas bien atadas al anzuelo de pata larga con hilo elástico y también se puede colocar una tirita de calamar colgando como remate.

El mejor momento del pique se da cuando el agua corre con fuerza, tuvimos la fortuna de clavar varios ejemplares que rondaron entre los 2  a 4 kilos que nos regalaron maravillosos combates.

El pique debajo del agua fue excelente pero arriba de la lancha también, gracias al vasquito que se esmero y nos agasajo con una lengua a la vinagreta.

Estos son los momentos que no tienen precio, y solo pocos tenemos la fortuna de disfrutar.  Gracias gaby lopez, gustavo bellante y a vos vasquito y feliz 70 años!!!

El domingo nos visito raúl de banfield junto a sus amigos quienes ya son habitué de berisso.

En esta ocasión el destino seria la boya hillston, en donde todavía se capturan buenos pejerreyes, aunque en esta jornada el pique estuvo bastante difícil y la cantidad no fue buena, pero igual berisso nos regalo algunos de buenos pejes que sirven de botón para muestra!!!!

 

Las condiciones del río fueron inmejorables, y la predisposición de los pescadores para pasar un excelente día de pesca también a pesar del poco pique.

Así  que amigos pescadores a disfrutar del río de la plata en berisso que esta a full, ya con el bagre de mar a pleno, pejerreyes todavía de buen tamaño, dorados y boguitas comenzando la actividad, y todo a solo 60 km de la capital federal !!!!!!

Los esperamos !!!

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430    NEXTEL171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.