10oct/120

Berisso, Pescando Mimosos con Amigos – 10/10/2012

Nos dimos el gusto y junto a nicolás quin, jorge girart, el vasco y alejandro marigno, todos amigos y guias de pesca de berisso y nos fuimos a disfrutar de nuestro hermoso río de la plata sur y a realizar un relevamiento para del "diario el día" de la plata.


Alrededor de las 8.30 nos encontramos en marinas del sur y después de amarinar la " nueva jerusalén " pusimos proa hacia el lugar de pesca conocido como " el nido " lugar en donde año tras año se produce una masiva concentración de estos ejemplares.

Después de navegar aproximadamente 50 minutos fondeamos en el primer punto que teníamos seleccionado, fondo barroso y con 8 mts de profundidad, sin perder tiempo y con una tímidabajante, armamos los equipos compuestos por cañas de 1 y 2 tramos de entre 2.10 y 2.40 mts con reeles rotativos.

Como carnada utilizamos anchoas frescas enteras y trozos de calamar como remate, las lineas son muy sencillas y se componen de una plomada pasante en la madre del reel y al final unabrazolada de naylon de 0.50 con un anzuelo de 5/0 8/0 empatillado.

Los piques no se hicieron esperar, uno tras otro eran izados a la embarcación mimosos de entre 2 y 4 kilos que tomaban el cebo muy timidamente, haciendo que muchas veces al clavarlos soltaran la carnada, los que nos obligaba a estar muy atentos, sin embargo tuvimos la fortuna de escuchar también algunos chicharrazos característicos de esta especie.


Alrededor del mediodía el pique se empezó a cortar ya que se comenzo a parar la marea, y esto produce el cese de la actividad en la mayoría de las especies, así que levantamos el ancla y fuimos a probar otros puntos que tenia ale en su gps pero teníamos que esperar la creciente lo cual demoraría mas de lo esperado, así que pudimos capturar algunos ejemplares mas " llenando el tacho " y mas que felices por haber pasado una exitosa jornada entre amigos y de muy buena pesca.

No dejen de disfrutar de esta combativa especie de nos visita todos los años en los meses de octubre y noviembre y que además nos regala su exquisita carne para disfrutar de muy variados platos.

FERNANDO SANCHEZ

GUIA DE PESCA EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430   NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.