2oct/120

Estado del Pique en Esquina (Ctes.) – Agosto / Septiembre 2012

Hola Amigos

El estado del pique en  nuestra ciudad fue cambiante en este ultimo mes, el río subió su nivel para luego bajar abruptamente, aun así los resultados en las jornadas de pesca fueron buenos, hubo que adaptar la modalidad de pesca a la situación del río para lograr respuesta.

Con el río crecido los artificiales se lucieron, tanto practicando bait casting como trolling. Y en los días mas cálidos la mosca tuvo un excelente rendimiento.
En este contexto la pesca con carnada viva se hizo anclado a la espera en correderas de buen caudal, o al golpe sobre las barrancas del Paraná.


Cuando el río inició su bajante, intentamos sobre los veriles del Paraná, realizando pesca al garete con carnadas vivas de buen tamaño como “mamachas o taruchas”. Los resultados pescando a la espera eran menos constantes pero no menos importantes.


Los artificiales por su parte, rindieron mejor practicando trolling y las moscas en zonas de poca profundidad, como las aguas claras de nuestro río Corriente.


Las especies que capturamos fueron principalmente Dorados de tamaños variados, Surubies pequeños entre 2 a 5 kilos y Bogas de hasta 2 kilos, entre otras especies.


Hay que destacar que entre los factores que influyen en los resultados de una jornada de pesca, los climáticos son seguramente los más importantes e influyentes.


Pero si cuando hace frío pescas, cuando hace calor también, y cuando el viento golpea fuerte buscas lugares en interminables arroyos y lagunas donde sople menos para seguir pescando, entonces dicho factor se vuelve menos relevante. Es Esquina, pesquero que con sus interminables estructuras, te permite transformar ese factor y vivir  experiencias memorables en una jornada de pesca.

Los esperamos en esta primavera para seguir pescando!

Saludos para todos.

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391.
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
http://www.facebook.com/equepora
Esquina-Ctes.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.