28nov/120

Pesca en Berisso, Bogas Maleconeanas – 28/11/2012

Ya casi finalizando el mes de noviembre y con el bagre de mar en retirada, este ultimo fin de semana decidimos probar suerte con la pesca de bogas en los malecones de berisso.

Así que volvimos a nuestros equipos livianos y plomos palitos, ya que la zona de pesca es de fondo rocoso y estos plomos evitan muchisimo el enganche, de carnada utilizamos maíz remojado en vainillin y salamin cortado en daditos.

Nos sorprendio la gran poblacion de ejemplares de esta especie que se dio cita este año en los malecones, y como mejoro el tamaño en relacion a años anteriores, si bien no son las bogas del 2006 las mas grandes alcanzaron los 2.5 kg de peso y pura potencia a la hora del combate.


Recomendamos ir con una buena provision de lineas y plomadas ya que debido a la piedra sumergida y palos que se encuentran en el lugar es muy común el enganche de las mismas produciéndose en algunos casos el corte.

Para los que vayan con embarcaciones propias y no tengan experiencia en la zona, les recomendamos informarse bien con respecto a la maniobra de fondeo ya que si no se cuentan con los conocimientos básicos la zona puede ser bastante peligrosa

Los esperamos en berisso a disfrutar de esta magnifica pesca de bogas en los malecones de berisso y disfrutar de un maravilloso día en nuestro majestuoso río de la plata.

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430  NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.