29ene/130

Berisso, Diversión Asegurada

El sábado tuvimos la visita de hector que junto al resto del equipo de "puerto de pescadores" http://www.facebook.com/puertodepescadores programa radial que mantiene bien informado a los pescadores de zona sur todos los jueves a través de la fm 89.9

1

Sabíamos que el clima para ese día seria óptimo para realizar la pesca de bogas en los malecones de berisso, y como varios de los integrantes eran debutantes en riopla esperamos las buenas condiciones para ingresar.

2

También sabíamos debido a salidas anteriores de la excelente población de bogas que hay en los malecones este año, así que luego de realizar el roll de salida en prefectura monte santiago elegimos el sector de pesca y nos amarramos de forma segura a un palo.

3

La maniobra de amarre debe ser realizada con sumo cuidado ya que la zona esta llena de palos y piedras sumergidas y en mas de una ocasión se ven lanchas que garrean el ancla por no ser la indicada y terminan poniendo en riesgo su seguridad.

4
En esta ocasión el grupo opto por una salida corta de 8 a 13 hs, debido a las altas temperaturas fue una desicion mas que acertada !!!

Como carnada ya esta demostrado que el salamin es lo que mejor esta tomando acompañado con un par de granos de maíz remojados un par de días antes.

5

Con el río en fuerte bajante los piques no se hicieron esperar, tuvimos mas de 20 piques de los cuales se seleccionaron las de mayor porte para sacrificio y consumo de los pescadores, es imprescindible devolver las de menor tamaño sin lastimarlas para preservar la población para las próximas temporadas,cosa que la mayoría de los pescadores realiza.

6

Así que después de una muy buena cosecha en apenas 5 horas de pesca a las 13 hs volvimos a los muelles de marinas del sur en donde nos despedimos hasta la próxima "altapesca"

7

Gracias muchachos por la buena onda !!!!
FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EN BERISSO
011-1553798430 NEXTEL 171*2346
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.