26feb/131

Pesca en San Nicolás – 26/02/2013

Estimados amigos de Pesca Argentina, como es de costumbre comparto con ustedes un informe de la pesca de tarariras con artificiales en  San Nicolas.

3

Ante la pronunciada bajante del rio que viene sufriendo este ultimo tiempo, la pesca de tarariras sigue siendo una excelente opción para los amantes de los artificiales ayudados como bien dije anteriormente por el poco caudal que trae el rió , el nivel bajo de los bañados y los arroyos favorece la concentración de  buenas poblaciones de tarariras y despejando las costas lo que le permite al pescador capturarlas con toda clases de artificiales ,tanto de superficie, media agua y con las clásicas ranas de goma.

1
Con un pique en algunos casos muy sutiles, la astucia del pescador marca una considerable diferencia en la clavada y la elección del señuelo. En otros casos la alta densidad de peces genera una suerte de histeria colectiva donde se pueden tener varios piques por lance donde los señuelos de superficie y paseantes nos sorprenden con increíbles explosiones de furia malabarica.

Una pesca en donde todos los sentidos juegan en equipo, donde la concentración y la insistencia del pescador marcan la diferencia a la hora de lograr convencer a estos guerreros.

2
En cuanto a los equipos, estamos utilizando cañas de bait en potencias de entre 8 y 15 lbs , reeles de bajo perfil, cargados con multi de no mas de 0,22mm,en cuanto al spinnig utilizamos cañas de entre 1,80 y 2,10mts, con reeles de alta relación cargado con multifilamento que ayuda considerablemente a la hora de la clavada ya que no posee estiramiento, la utilización de señuelos duros y cucharas también permite la pesca con equipos denominados UL (ultra livianos).En cuanto al Fly, lo recomendado son cañas de potencias variables entre #6 y#8 preferiblemente de accion rapida, con lineas tipo Bass Tapper de flote para poder tirar grandes poppers o steamers.

4
En cuanto a los artificiales  los que mejor rinden siguen siendo los de flote:todo tipo de paseantes, con hélices y de hundimiento, poppers, plops, yiters y toda clase de ranas de goma. Cranks (gorditos),spinners , buzzers y toda clase de señuelos blandos(gomas). En un mismo ámbito se pueden emplear todas las modalidades y con todas sus variantes.

5

Esto es un resumen de lo que nos ofrece San Nicolas en cuanto a la pesca de esta divertida especie. A continuación les dejo algunos consejos para tener en cuenta a la hora de ir a buscarlas.

6

Sera hasta la próxima y buenas pescas.

Algunos Tips para la pesca de tarariras:
-Elementos de protección personal: gorro,lentes,protector solar,ropa clara y en lo posible mangas larga.
-Hidratarce continuamente aunque no tengamos sed.
-Evitar largas exposiciones  a altas temperaturas, alternar con breves descansos.
-Evitar los esfuerzos físicos.
-Implementar el uso del Bogagrip y pinza de punta.

7
Atte.
Gustavo Aliani
Pesca Aventura San Nicolas
0336-154 594282

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Gracias siempre Gustavo por tu atención. !!!! Saludos


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.