25mar/132

Pesca en Claromeco – 25/03/2013

EXTENSAS PLAYAS, SOL, ARENA Y UNA EXCELENTE PESCA VARIADA

Visitamos este balneario del partido de Tres Arroyos, para comprobar su buena pesca y disfrutar de sus extensas playas.

Por Eduardo Gambini
eduardogambini@hotmail.com

Ubicado en el partido de Tres Arroyos, esta localidad balnearia se encuentra a 560 km de la ciudad de Buenos Aires y a 72 km de la ciudad de Tres Arroyos.
El origen del nombre en lengua araucana significa “Tres Aguas” literalmente Tres Arroyos. Una segunda interpretación se descompone en Kla (tres) Rome (junquillo) Co (agua), que quería decir Tres Arroyos con junquillos.

6

2
Posee un extenso litoral marítimo, más de 100 km de playas, y la pesca deportiva tanto de costa como embarcado es la protagonista.
Para esto nos pusimos en contacto con un gran conocedor de la zona, como lo es Lindor Amaya, guía de pesca de la zona y excelente persona, que hace unos 30 años se dedica a la actividad.

12

1
Lindor nos anticipo que la pesca estaba buena con una interesante variada de mar.  Acordamos realizar nuestra primera salida por la tarde, a partir de las 14 hs.  El día se presentaba soleado, con viento del sector norte de unos 24 km, con una temperatura de casi 30 grados, pero los pronósticos anticipaban un cambio de clima para última hora, con cambios en la dirección del viento al sector sur y la posibilidad de tormentas.

11
Abordamos el Lindor V un semirrígido de 5.50 mts de eslora, equipado con un 70 hp. Las salidas las realiza desde la desembocadura del arroyo Claromeco, en esta oportunidad acompañados por mi hijo Agustín, un amigo Julián y un pescador de Chivilcoy Raúl Pascua.

9
Lindor navegó en dirección  sur oeste hacia una marca ubicada a unos 5500 mts de la costa, la profundidad aquí ronda los 20 mts.

3

EQUIPOS:
Preparamos los equipos compuestos por cañas de un tramo tipo embarque de unas 30 lbs de resistencia, reeles rotativos medianos con nylon 0.60 mm, líneas convencionales de fondo con dos anzuelos y plomos de 180 grs.  Como carnada se utilizó langostinos para el anzuelo de abajo y anchoíta para el de arriba.

4

A PESCAR:
Bajamos nuestros aparejos con gran ansiedad, esperando los piques, el primero en clavar una hermosa corvina fue el amigo Raúl Pascua, que luego de una interesante pelea pudo subir un ejemplar de corvina rubia de unos 3 kilos de peso, al que le siguió otro algo más grande que rondaría los 4 kilos.  Por nuestra parte también comenzamos a tener actividad, tanto mi hijo como su amigo obtenían algunos ejemplares de corvinas, mezclados con gatuzos, rayas y bagres de mar.

8

La pesca estaba linda pero no lograba afirmarse el pique, era como si los peces presagiaran el cambio de clima que se estaba por venir.  Así seguimos concretando capturas por espacio de dos horas, con un cielo muy amenazante, grandes nubarrones del sur y del este y un viento que yá se veía venir del sector sur, sobre el horizonte debajo de las nubes oscuras un frente de nubes blancas que avanzaba.

7
Seguimos pescando unos minutos más hasta que la decisión fue unánime de levantar y volver a la costa por lo que pudiera acontecer.

No hicimos más que recoger las líneas poner el motor en marcha que se vino el sur con todo, todavía había que levantar el ancla, así que ayundando con el motor desprendimos el ancla y Lindor puso proa hacia la costa a buena marcha ya que veníamos con la ola a favor, recorrimos la distancia que nos separaba en poco menos de quince minutos.  Una vez en la costa el sur se puso mucho más fuerte, soplando toda la tarde y todo el día siguiente.

5

BALANCE:
Fue positivo, ya que sólo pudimos pescar unas dos horas solamente, con un clima amenazante y así y todo la pesca variada estuvo muy interesante.  Por supuesto que íbamos a realizar otra salida en condiciones de clima mejor, teníamos que tomarnos revancha.

10
En cuanto al guía Lindor Amaya su servicio es excelente, dispone de una embarcación cómoda, con gps, vhf, ecosonda y demás elementos de seguridad, el servicio incluye equipos completos, carnadas, bebidas gaseosas y la permanente atención de Lindor encarnando, sacando los pescados de los anzuelos, solucionando enredos, etc.

14 13

SERVICIOS:
GUIA DE PESCA:
Lindor Amaya
Cel. 02983-15464113
Facebook: Lindor Amaya
Calle 41 y 44 - Claromecó

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Buenas tardes mi consulta es preguntar capacidad para cuantas personas embarcadadas ya que quisieramos realizar una excursion de pesca,yo estoy
    a cargo de la subcomicion de pesca del Club Pesca y Caza De merlo Pcia.Bs.AS
    y si me puede informar el valor por persona que cuesta el embarque.

    Muchas Gracias

  2. Para ir durante mediados de semana que tipo de pesca hay en esta epoca del año, cuanto cuesta por pesacador, y que especies estan saliendo.
    Embarcados a que distancia de la costa.
    Para salir necesitan embarcacion completa?


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.