12mar/131

Pesca Esquina, Corrientes – 12/03/2013

Hola Amigos

Casi finalizando el verano aprovecho para contarles como estuvo el pique en estos meses de mucho calor.
El río Paraná en general estubo en un mal estado, nivel bajo y poca claridad en el agua. Aun así la pesca de Dorados y Paties fue buena, con carnada viva y de buen tamaño, al garete y con paciencia, se han capturado buenos ejemplares.

pacu_mario

DSC_0013

DSCN5123
Anclados sobre las costas el resultado eran Dorados pequeños y algunos cachorritos de Surubi que se disputaban la carnada con algunos Bagres de buen tamaño.

Probando en los Arroyos internos del delta el resultado era el mismo, pero con la compania insesante de Palometas, que deboraban nuestros cascarudos y morenas.
La pesca de Bogas sigue entretenida,los ejemplares rondan entre 1,5 a 2,5 kg. La mayoría capturadas encarnando con trositos de Sábalo o morena.

DSCN4966

DSCN5054

Ya entrados a fines de Febrero el río creció y cambió el estado en general. Los Dorados se mostraron mas activos sobre las costas y en las correderas de arroyos internos.

Nuestra ciudad es en esta época, sin duda,  sinonimo de Pacú. En Esquina se realiza la Fiesta Nacional del Pacú todos los primeros días del mes de Marzo. Este año se batió record de embarcaciones inscriptas al torneo de pesca como así también de piezas obtenidas en el mismo.

Nuestras jornadas en busca de Pacú han sido muy buenas y creemos, que si el río acompaña con su nivel de agua, vamos a tener la especie muy activa hasta los ultimos calores de la zona.

DSCN5164

DSCN5148

Saludos para todos, los esperamos en Esquina.

equepora_mail

Carlos Leguizamón
HOTEL EQUÉ PORÁ
Celular: 03777-15614391.
Tel:03777-460374
equeporahotel@gmail.com
www.equeporahotel.com.ar
http://www.facebook.com/equepora
Esquina-Ctes.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. hola carlos..disculpa la molestia pero te queria hacer una consulta…no tenes forma de darme alguna referencia o alguna coordenada para ubicar la entrada del aguara y la zona del toro? si me ayudas te lo voy agradecer un abrazo y muy bueno el informe muy completa.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.