15abr/130

Pesca en Berisso – 15/04/2013

Nos llamo ariel para informarse del estado de la pesca en Berisso y luego pasarle la info concretamos en realizar una salida el martes 09 de abril.

1

Como siempre el punto de encuentro fue en los muelles de marinas del sur a las 8 de la mañana, el windguru nos anunciaba una jornada con vientos suaves del noreste y cielo a puro sol, lo cual se cumplió de acuerdo a lo pronosticado.

2

Convenimos en comenzar la salida cerca de la rada de puerto la plata en inmediaciones de la boya traverso, así que luego de una breve navegacion formamos la calle de ceba y arrojamos los aparejos al agua encarnados con mojarras vivas y saladas.

3

A los pocos minutos de comenzar ariel clava el primero, un ejemplar de unos 35 cm, sorprendentemente seria el único pique que tendríamos en esa zona de pesca durante los proximos 30 minutos.

4

Así que decidimos levantar y movernos aguas adentro.
La cosa no cambio demasiado, un pique cada tanto, muy raleado a pesar de que la corriente corría con fuerza, vía vhf me comunique con otras embarcaciones que se encontraban pescando y el panorama era similar en todo el río, así que pusimos nuestra esperanza en el cambio de marea.

5

Alrededor de las 13 la proa de los barcos fondeados en la rada comenzaron a girar lo que nos indicaba que la creciente había comenzado, y junto a ella el pique, todas las cañas comenzaron a tener piques de ejemplares de entre 25 a 40 cm. Muy vigorosos y combativos, también estuvieron presentes dientudo de muy buen tamaño y los infaltables paties debido a que la temperatura del agua aun es elevada.

6

Asi que a las 15.45 comenzamos a desarmar los equipos con una treintena de pejes en el cajón y las "muñecas ya calientes mientras esperamos la inminente llegada de los gran berisso" .

Gracias muchachos y hasta la próxima!!!

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430  NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.