23abr/130

Resultado 3º Fecha Campeonato Interno Club de Pesca Santa Teresita

Hola amigos:

Este domingo 21 fue un día de ensueño para cualquier pescador!!  A la mañana, tipo 7 más o menos, no había nada de viento, ni una nube y estaba apenas fresco. El mar era una pileta y ya había gente preparando las cañas por todos lados.  Arrancamos en competencia a las 8 y cuarto, para esperar que terminen de armar un par de rezagados y cañas al agua!!
5
Todos optamos en una primera instancia por pescar de fondo, con un equipito medio liviano.

Yo por ejemplo, usé la Surf Max con nylon 0,28mm en el Penn 525 y un plomito de 125 grs de casting.  Los primeros piques, en mi caso, no se hicieron esperar casi nada: 5 minutos en el agua y un doblete de pescadillola y roncadora afuera.

Estaban muy focalizadas las respuestas, si uno se pasaba o se quedaba corto en las distancias, los cangrejos aniquilaban las carnadas al toque. Después de trancurrida la 1º hora, estábamos todos parejos, salvo el que a la postre resultara ganador, que doblete tras doblete se nos iba alejando.
6
Un pescador fuera de competencia, que estaba a la derecha del sector de pesca, se puso a cebar y sacar pejerreyes en forma esporádica. Pero se lo veía errar un pique tras otro.  Calletano y con apuro, Sergio Mendoza se le animó a esa pesca, pescando en el borde del sector. Hizo una pesca tan buena, que finalizado el 1º sector iba a una pieza del ganador.

2
Al empezar después del descanso, ya éramos 4 tirando al peje… y ahí se puso movido el asunto!!!    Eran pescaditos muy mezclados en tamaño, predominando entre 15-20 cms. Se erraban varios piques y de repente la pesca se hacía esquiva. Todo era de acuerdo a como la corriente nos arrimaba o alejaba la ceba de nuestro vecino.

4
Varios continuaron pescando de fondo, con un pique cada vez más abundante en cuanto comenzó el repunte de mareas.  Todo dio un balance muy positivo en cuanto a la competencia en general, porque realmente la pesca fue excelente.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría cadetes:

1.       Alejo Oldano, 5 piezas.

Categoría promocional:

1.       Federico Samprón,           25 piezas.

2.       Sebastián Sánchez Calo,  21    “

3.       Alejandro Vecchioli,           6    “

Categoría general:

1.       Gustavo Oldano,       47 piezas

2.       Oscar Lombardi,       46     “

3.       Sergio Mendoza,      40     “

4.       Angel Cittadini,         28    “

5.       Sebastián Cubero,    23    “

6.       Jorge Castro,             12    “

7.       Ramón Vejarano,     11    “

8

Fuente: Oscar Lombardi

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.