20may/132

Informe Semanal Laguna Alsina – 20/05/2013

Desde la Provincia de Cordoba un grupo de amigos se hicieron 700 Km. para probar suerte en nuestra Laguna, el día pintaba feo en cuanto a lo climático, pero la buena onda y la alegría Cordobesa, se encargaron de hacer de esta una jornada muy calida.

1

Salida del muelle del Sr. Morales, 08:15, rumbo al Este, Viento del norte a unos 25 km/h, navegamos unos 8000 mts y frente a la Isla tras los juncos decidimos lanzar anclas al agua y probar suerte, lineas de dos y tres boyas con brazoladas que van desde los 10 a los 25 cm. y tras unos minutos de espera los primeros piques que con el correr del tiempo se fueron intensificando, entre mates, bromas y risas, la buena pesca continuo hasta llegado el medio día.

2

3

Luego una picadita y a seguir pescando hasta aproximadamente las 13:00 hs momento en que se paro en forma abrupta el pique y no lográbamos ni una captura, por lo que decidimos, comenzar un garete por el centro de la laguna, lo cual no cambio para nada la situación, asi que optamos por anclar a unos 1500 mts de nuestra posición anterior sobre la margen derecha desde nuestra perspectiva mirando hacia el Oeste, algunos piques no concretados en captura y tras la llamada a un guía amigo que se encontraba a unos cien metros de nuestra posición, corregimos nuestro punto y nos ubicamos mas hacia los juncos y ahí si la cosa cambio, un pique, otro y otro

7

4

5

6

Los ejemplares continuaron saliendo cada vez mejor, no faltaron algunos enredos producto la paciencia de leo, que entre galletitas y cigarrillos dejaba al destino el lugar para donde las boyas o su multifilamente encaraban y así primero a quien les habla y luego a Sergio, nos echo la culpa de las galletas que debíamos solucionar cuchillo mediante.

 

Un párrafo aparte merece el amigo Julio, que dio muestras de su calidad de pescador obteniendo muy buenas capturas y parejas toda la tarde.

 

El amigo sergio con algunos inconvenientes con su linea empezó tarde pero pronto se recupero y se puso a la altura del resto y Juan Cruz calladito y en la proa sumo sus muy buenas piezas.
Luego la lluvia y el regreso al muelle, ya que habíamos planeado una segunda salida al día siguiente y no tenia sentido arriesgar algún resfrío o estado gripal que nos arruinara la jornada.

 

Al dia siguiente el plan era hacer unos veinte kilómetros hasta donde teníamos datos de que se estaban dando algunos ejemplares mas robustos, así que tipo 09:30 hs partimos rumbo al este (tarde por la neblina), tras navegar unos 45 minutos llegamos a la zona elegida y mientras nos acomodábamos para empezar, leo que había dejado su linea junto al bote obtuvo la primera captura y luego fueron unos cuantos minutos de puro pique lo que resumo en estas imágenes.

12

11

10

9

8

13

En definitiva la cuota muy bien cumplida y siendo las 15:00 hs emprendimos el regreso al muelle, ya que nos restaba navegar por 45 minutos y estos muchachos debían regresar a Córdoba.
Como siempre les digo, la pesca no es solo el numero, son los momentos, el mate compartido, las bromas y las risas, la emoción y el misterio de ver que sale en el próximo pique, aveces solo queda el buen momento y  las capturas son pocas, otras como en esta ocacion los momentos son muy buenos y las capturas también.

 

Jorge- 02923-458906
http://jorgepesca.blogspot.com.ar/

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Hola, estamos armando una salida a la laguna para mediados de Junio. Me interesaria saber de hasta cuantas personas son los trackers, el precio del alquiler por dia y si me pueden recomendar un lugar donde alquilarlos. Gracias

  2. hola soy de santa rosa…no conosco la laguna..me gustaria saber si hay cabañas para alquilar…


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.