13may/130

Pesca en Laguna Alsina – 13/05/2013

Este sábado 11 de mayo tuve la oportunidad de disfrutar de una jornada de pesca acompañado por unos amigos que se llegaron desde San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, la salida a las 08:15 hs. desde el muelle del Sr. Morales, previa confección del rol de navegación y luego también de sortear el cumulo de embarcaciones que se apiñaban en el muelle, pero que tardaban en partir dificultando la salida del resto.

IMG_00000381

Tras navegar escasos metros hacia el canal que desemboca en la laguna de Cochico, nos dispusimos a garetear aprovechando el viento sudoeste que soplaba en ese momento y que nos llevaría laguna adentro.

IMG_00000383
Los primeros lances, con lineas de tres boyas y brazoladas de 25 a 40 cm, que el lo que viene rindiendo en estos momentos, mas la versátil que un servidor acostumbra a usar. Tras varios minutos sin respuesta, Walter quien menos fichas tenia para lograr la primera captura excibía su trofeo.

IMG_00000385

Luego por alguna razón que desconocemos no conseguía no solo alguna captura, sino que ni siquiera lograba tener pique, mientras el resto pescabamos con bastante continuidad.

IMG_00000388

Tras las primeras horas la pesca seguía firme y Walter había logrado que Manuel le facilitara una linea que ahora le permitía pescar igual que el resto y hasta mejor.

IMG_00000389

Un parrafo aparte fue Daniel, que se encargo de perder y enrredar lineas, propias y del resto, como así también perder infinidad de piques y capturas, pero que también promediando la jornada tuvo un repunte notable consiguiendo buenos ejemplares y agarrándole la mano al pique.

IMG_00000390

Tengo que hacer una confesión, debido a que quien se hallaba pescando junto a mi, lo hacia de forma muy profesional, no repeti nunca su nombre y por consiguiente no lo recuerdo, pero aquí esta para que sus amigos sepan que hablaba de el.

Portada Mayo
También Manuel tuvo una actuación sobresaliente y fue quien asistió en forma permanente al resto de sus compañeros,en fin una jornada muy agradable, con amigos a los que dio gusto oficiarles de guía.

 

Jorge Peralta

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.